miércoles, 11 de octubre de 2023

GUERRA EN GAZA:

 GUERRA EN GAZA:


“... Bienaventurados los mansos; porque ellos heredarán la tierra…Bienaventurados los pacificadores; porque ellos serán llamados hijos de Dios…” Jesucristo, Sermón de la Montaña, Bienaventuranzas 3 y 7, Mateo 5:5,9.

A este nivel del desarrollo de los estudios de cábala que hemos adelantado, ya debiese ser innecesario aclarar que no consideramos una creencia justificable, que los judios deban ser tenidos por un “pueblo escogido”, y mucho menos que, un pedazo de tierra, “Israel-Palestina” deba serles reconocida por derecho divino, o de herencia ancestral.

Saliendo rápido de las mortalidades, de los aspectos geopolíticos, basta investigar un poco, para ver caer rápidamente el castillo de naipes que es el sionismo. Desde la tesis que pone en entredicho la homogeneidad del linaje hebreo REAL preservado en la comunidad ashkenazi, quienes parecen venir más bien de jazaria, pasando por los vericuetos tenebrosos de los intereses políticos-económicos gravitantes en torno a la fundación de este “Estado-País” pre-ordenado bajo el poderoso Imperio Britanico.

Dejando atrás estas caoticidades, queremos llamar la atención a un par de aspectos más trascendentes. Sabemos lo populares que se han vuelto los “rabinos” instructores de “kabala” a su vasto y reverente público occidental. Supuestamente estas personas, bajo esta guía, están evolucionando rápidamente en el sendero de la espiritualidad, gracias a la profundidad de las técnicas y conocimientos que les son aportados por estos instructores acreditados. Sin embargo, tenemos que notar, que, no solo, no hay tal evolución, sino que, la fascinación con todo lo relacionado con “lo judio” les impide analizar los hechos de forma objetiva, han quedado embrutecidos.

Otro tanto podemos decir de aquellos seguidores de grupos vinculados al mesianismo y las “raíces hebreas”. En lo que a éstos respecta, el caso es aún más frustrante: ya que, suponiendo que, de una u otra forma, estos estudiantes, permanecen parcialmente asociados al Mesías, lo que, hablando en lenguaje religioso, nos debería permitir esperar que alguna influencia del Espíritu Santo aún gravitase sobre algunos. Mas sin embargo, la obsesión, el fanatismo, les impide, igualmente, sensibilizar equitativamente, frente a la crudeza y obviedad de razones que subyacen detrás del acabose al que estamos llegando en este conflicto.

Desde un punto de vista cristiano, bien entendido el Nuevo Testamento, no hay ningún asidero a la opción de ser partidarios de los derechos de “los judios” “el pueblo de Israel”, a colonizar y desplazar una nación completa, de la forma más violenta  y grotesca. Dios no es DIOS DE PODEROSOS, eso nos lo dice la Escritura aca: “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.” 1ra Corintios 1:26-29, y el Señor Jesus, diáfana y claramente, declara que SU REINO NO ES DE ESTE MUNDO Juan 18:36.

Y, aun desde la perspectiva del resto de las personas, estudiantes de “espiritualidad” “kábala” etc, ¿cómo no pueden visualizar el encadenamiento causal en los efectos?, ¿cómo pueden esperar que “EL MALCUT HA-SHAMAIM” pueda ser establecido y concretado por medio del dolor y las angustias humanas, fundando sobre la sangre de los más débiles, el hurto y la expropiación, sembrando desesperanzas en los corazones.

¿Qué iluminación ha reportado la visualización de “Nombres Divinos”, la celebración de “Fiestas”, los ayunos, etc, si no se pueden comprender cosas tan triviales?, si tu acorralas a un ser cualquiera, lo asfixias, lo intimidas hasta el hartazgo, tienes que esperar una reacción proporcional y equivalente, eso es física, matemática, que Cristo lo dejó plasmado así: “Y como quieren que hagan los hombres con ustedes, así también hagan ustedes con ellos”  Lucas 6:31. ¿Quién empezó? ¿Quién va a terminar este ciclo de venganza y dolor?, https://www.humanium.org/es/migracion-forzada-de-ninos-palestinos/

Por último queremos resaltar un aspecto escatologico que contradice las visiones de ambas vertientes que hemos puesto esta vez bajo la lupa. Desde el punto de vista extremo positivista del panteísmo impersonalista new age neo kabalista, todas las almas son divinas y todas marchan juntas evolucionando hacia su unificación, esa unificación será el reino de Dios y el “mesías-nivel de conciencia” materializado y realizado en un paraíso humano-terrestre real, que comienza en “Jerusalén”; pero no es eso lo que vemos, y lo vemos alejarse cada dia mas, como nos lo explica el Verdadero Mesías en su parábola del Trigo y la Cizaña, hay una maduración de DOS SIMIENTES en simultáneo, los hijos de Dios, que podemos llamar el “Reino de Dios en formación”, el cual, se nos explica, en otra parábola, es la semilla más pequeña, y crece en secreto, y, por otra parte, otra SIMIENTE, la SIMIENTE DEL ENEMIGO (Los hijos de la oscuridad) , quienes no crecen en secreto, sino de forma EXUBERANTE, Ostentosa, y que solo serán “Arrancados”, osea, Exterminados, en vida y en muerte, después que El Reino de Dios, oculto, haya completado su proceso íntegro de realización. Eso si corresponde con lo que los hechos nos dejan constatar; vemos el mal, la violencia, la inmoralidad, crecer y aumentar sostenida y tenazmente, así que, no se percibe ningún avance, ningún acrecentamiento en la expansión, en la evolución de ninguna “alma colectiva”, no habran ningunos tiempos del “mesias” traidos mediante meditaciones ni transmutaciones ejecutadas sobre las mentes ajenas, lo que hay en el fondo de los corazones humanos, saldrá, quedará expuesto, en Luz y en Oscuridad.

En cuanto a las perspectivas de los admiradores del Estado Sionista de “Israel”, afiliados a escuelas judaizantes, mesianicas, etc, de procedencia “cristiana”, de que, este pais, debe, para “culplir “las profecias” y “pactos” del antiguo testamento, acabar colonizando todo el territorio “prometido” a “ellos” en el Exodo (lo cual va mucho mas alla de acabar destruyendo lo poco que queda de la nacion Palestina, ya que abarcaria incluso lo que hoy es llamado Siria e Irak Gn 15:18-21), y de que, es por medio de esa “victoria sobre sus enemigos” que “Israel” cumplira su proposito original de ser la Luz del Mundo, el comienzo de la regeneracion de la Tierra, y el centro desde donde Cristo “gobernara” los pueblos con “Vara de Hierro”. Les invitamos a estudiar más y reflexionar, no solo en el hecho, que Jesus nunca prometió que Su Reino sería establecido por MEDIOS HUMANOS, más aún, deben entrar en coherencia, que nuestro Salvador jamas seria complice, ni pondría Su Nombre empeñado en una situación de ventajismo y agresión sistemática ensañada en contra de NINGUNA NACIÓN DE LA TIERRA.

Despedimos con una cita del Zohar, solo para los que , de verdad , tienen ojos para ver y oídos para oir: 

“Por eso Dios los expulsó del mundo futuro, en el cual no tienen porción, y les da su retribución en este mundo, como está escrito: “A sus enemigos les da la recompensa en su misma cara” Dt 7:10. LOS GUIBORIM (“POTENTES”) son aquellos de los cuales está escrito: “Son los fuertes... hombres renombrados”Gn 6:4. Ellos vienen del lado de los que han dicho: “Venid, construyamos una ciudad y hagámonos un nombre” Gn 11:4. Estos hombres levantan sinagogas y colegios y colocan en ellos rollos de la Ley con ricos   ornamentos, pero no lo hacen por consideración a Dios, sino solamente por hacerse un nombre, y, en consecuencia, los poderes del mal prevalecen sobre Israel, QUE HA DE SER HUMILDE COMO EL POLVO DE LA TIERRA, de acuerdo con el versículo: “Y las aguas prevalecieron muchísimo sobre la tierra” Sefer Zohar, Parashat Bereshit verso 36.





jueves, 17 de agosto de 2023

Sobre el asunto del “Maestro” Eckhart, su influencia en el nihilismo pseudo cabalistico “cristiano” occidental, y en la new age:

Sobre el asunto del “Maestro” Eckhart, su influencia en el nihilismo pseudo cabalistico “cristiano” occidental, y en la new age:

“«ruego a Dios que me vacíe de Dios» Maestro Eckhart, mors mystica.

El pensamiento “místico”  citado y que se viene impulsando poderosamente en estos medios laberínticos, en que deambulan, itinerantes, a la deriva, tantas buenas personas sedientas de conocimiento, se presenta como un gran axioma procedente de una autoridad, sintetiza y revela toda la profundidad y peligrosidad de su extravío.

En él, argumentan los “cabalistas ", panteistas “cristianos”, y filósofos nihilistas ( o debiéramos decir budistas) se puede observar la profunda “cábala” de Eckhart. El “dios” del que este quiere ser librado, lo podemos entender en dos acepciones, una, desde una perspectiva deformada de la auténtica cabalá, como si el Adam Kadmon fuese un Velo IMPERFECTO de la NULIDAD de la esencia divina en la que “todos somos uno”. Esta tesis la encontramos regada con bastante frecuencia en la web, en los grupos de intercambio; soporta sistemas que presumen de gran profundidad como aquel que llamamos LA TEOLOGÍA DE LA NADA, según la cual: “Dios NO EXISTE”, porque “existir” responde a una ontología inferior a la condición impersonal de NO SER, o Ain (la inversión de ANI en AIN).

La otra seria el mas grueso gnosticismo según el cual “DIOS” equivaldría al Demiurgo, y la iluminación mística a la liberación de sus cadenas, osea, a la emancipación interna de los agregados arconticos que pesan sobre nuestra “divinidad”.

De ciertos círculos que frecuentamos en el curso de nuestras investigaciones, notabamos la creciente popularidad y prestigio que “Maestro” Eckhart venía acumulando, cosa que hemos verificado al ver la regularidad con que se le cita y reivindica en los medios “esoteristas” “masones” “martinistas” etc. Nos servimos de las capacidades de la IA para solicitar un ensayo investigativo de citas históricas del teosofismo, rosacrucismo pos-moderno, y de autores de las corrientes determinantes en la actualidad del pensamiento holístico, en que o se le cite o se referencian conceptos a su “autoridad”. Es lo que ofrecemos a continuación: 

LA INFLUENCIA DEL MAESTRO ECKHART EN EL PANTEÍSMO NEW AGE

El panteísmo es una concepción filosófica y religiosa que sostiene que Dios y el universo son una misma realidad, identificando lo divino con la naturaleza y sus leyes. El panteísmo ha tenido diversas expresiones a lo largo de la historia, desde el pensamiento presocrático hasta la filosofía moderna, pasando por el hinduismo, el budismo, el taoísmo y el sufismo, entre otras tradiciones. En el siglo XX, el panteísmo resurgió con fuerza en el marco del movimiento new age, que se caracteriza por una visión holística, ecológica y espiritual de la realidad, basada en la integración de diversas fuentes de sabiduría orientales y occidentales.

Entre estas fuentes se encuentra el Maestro Eckhart (1260-1328), un teólogo y filósofo dominico alemán, que se destacó por su obra mística y especulativa, que influyó en la corriente conocida como mística renana. El Maestro Eckhart fue un pensador original y audaz, que expresó sus ideas con un lenguaje poético y simbólico, que a menudo le valió la acusación de herejía por parte de la Iglesia. Algunas de sus ideas principales fueron:

- La identidad entre el alma humana y Dios, basada en la noción de que el alma posee una chispa divina o una esencia inmutable que es idéntica a la de Dios. Esta chispa es el fondo del alma, donde se da la unión con Dios y donde se trascienden las distinciones entre el ser y el no ser, el uno y el múltiple, el tiempo y la eternidad.

- El desapego o la pobreza espiritual, entendida como la renuncia a todo lo que no es Dios, incluyendo el propio yo o ego. El desapego implica una purificación del alma de todo lo que le impide contemplar a Dios en su desnudez y simplicidad. El desapego también conlleva una aceptación total de la voluntad divina, sin resistencia ni preferencia.

- La vía negativa o apofática, que consiste en negar todo lo que se puede afirmar de Dios, ya que ninguna palabra o concepto puede captar su realidad infinita e inefable. La vía negativa busca superar los límites del lenguaje y del pensamiento racional, para acceder a una experiencia directa e intuitiva de Dios.

Estas enseñanzas del Maestro Eckhart han tenido una gran repercusión en el pensamiento panteísta new age, que ha encontrado en él una fuente de inspiración y legitimación para su visión de la divinidad como una presencia inmanente en todo lo existente. Así lo demuestran algunos autores representativos de las corrientes teosófica, rosacruz, masónica y ocultista, que han citado o aludido al Maestro Eckhart en sus obras.

Por ejemplo, Helena Blavatsky (1831-1891), fundadora de la teosofía moderna, una doctrina esotérica que busca revelar la verdad oculta tras las religiones y las ciencias, menciona al Maestro Eckhart como uno de los iniciados cristianos que conocían los misterios antiguos y que defendían la unidad entre Dios y el hombre. En su obra La Doctrina Secreta, Blavatsky cita al Maestro Eckhart diciendo: "Dios no está fuera ni dentro; sino fuera e interiormente al mismo tiempo". Con esta frase, Blavatsky pretende mostrar que el Maestro Eckhart coincidía con la doctrina teosófica de que Dios es el principio absoluto que se manifiesta en la naturaleza y en el hombre, y que ambos son expresiones de su esencia.

Otro ejemplo es Rudolf Steiner (1861-1925), fundador de la antroposofía, una filosofía espiritual que busca ampliar el conocimiento humano más allá de los sentidos y la razón, y de la Sociedad Antroposófica, una organización que se considera heredera de la tradición rosacruz, una corriente mística y alquímica que se remonta al siglo XVII. Steiner dedicó varias conferencias al Maestro Eckhart, al que consideraba un precursor de la antroposofía y un maestro de la sabiduría cristiana. En su obra El Cristianismo como hecho místico, Steiner cita al Maestro Eckhart diciendo: "El ojo con el que veo a Dios es el mismo ojo con el que Dios me ve". Con esta frase, Steiner pretende mostrar que el Maestro Eckhart coincidía con la doctrina antroposófica de que el hombre puede desarrollar una visión espiritual que le permite percibir a Dios en su interior y en el mundo.

Un tercer ejemplo es Albert Pike (1809-1891), uno de los líderes más influyentes de la masonería, una organización fraternal y filantrópica que se basa en principios éticos, simbólicos e iniciáticos. Pike fue el autor de Moral y Dogma, una obra que recoge las enseñanzas de los diferentes grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, uno de los ritos masónicos más extendidos. En esta obra, Pike alude al Maestro Eckhart como uno de los místicos cristianos que afirmaban la unidad entre Dios y el hombre. En el grado 28, llamado Caballero del Sol o Príncipe Adepto, Pike dice: "El gran místico alemán Eckart enseñó que 'en mi alma hay algo tan semejante a Dios, que es uno con Él'. Es la Inteligencia Universal, la Razón Divina". Con estas palabras, Pike pretende mostrar que el Maestro Eckhart coincidía con la doctrina masónica de que el hombre puede acceder a la luz divina por medio de su razón y su moral.

Un último ejemplo es Aleister Crowley (1875-1947), uno de los ocultistas más famosos y controvertidos del siglo XX, fundador de la religión de Thelema, basada en el lema "Haz tu voluntad". Crowley fue un estudioso de las diversas tradiciones esotéricas y mágicas, y se consideraba a sí mismo como el profeta del nuevo eón o era. En su obra Magick in Theory and Practice, Crowley cita al Maestro Eckhart diciendo: "Dios no está fuera ni dentro; sino fuera e interiormente al mismo tiempo". 

- Wayne Dyer (1940-2015): Fue un escritor y conferencista estadounidense, considerado uno de los maestros de la autoayuda y el desarrollo personal. En su libro El poder de la intención, Dyer cita al Maestro Eckhart diciendo: "Todo lo que nace debe morir; todo lo que se crea debe ser destruido. Sólo el Ser permanece". Con esta frase, Dyer pretende mostrar que el Maestro Eckhart coincidía con la idea de que la intención es una fuerza universal que crea y sostiene todo lo que existe, y que el ser humano puede alinearse con ella para lograr sus propósitos.

- Eckhart Tolle (1948-): Es un escritor y maestro espiritual alemán, autor del best-seller El poder del ahora. Su nombre artístico es un homenaje al Maestro Eckhart, a quien considera uno de sus principales referentes. En su libro Una nueva tierra, Tolle cita al Maestro Eckhart diciendo: "El ojo con el que veo a Dios es el mismo ojo con el que Dios me ve". Con esta frase, Tolle pretende mostrar que el Maestro Eckhart coincidía con la visión de que el ser humano puede despertar a su verdadera naturaleza, que es una con la de Dios, y vivir en el presente sin identificarse con el ego.

- Deepak Chopra (1946-): Es un médico, escritor y conferencista indio-estadounidense, fundador del Centro Chopra para el Bienestar y la Salud. Es uno de los exponentes más conocidos de la medicina alternativa y la espiritualidad. En su libro El alma del liderazgo, Chopra cita al Maestro Eckhart diciendo: "Dios está en mí como yo estoy en él". Con esta frase, Chopra pretende mostrar que el Maestro Eckhart coincidía con la noción de que el ser humano puede acceder a su alma, que es la fuente de su poder y su sabiduría, y liderar desde ella.

- Richard Rohr (1943-): Es un sacerdote franciscano, escritor y fundador del Centro para la Acción y la Contemplación. Es uno de los líderes del movimiento de renovación cristiana, que busca recuperar las tradiciones místicas y proféticas del cristianismo. En su libro El Cristo Universal, Rohr cita al Maestro Eckhart diciendo: "El ojo con el que veo a Dios es el mismo ojo con el que Dios me ve". Con esta frase, Rohr pretende mostrar que el Maestro Eckhart coincidía con la perspectiva de que Cristo es la imagen de Dios en todo lo creado, y que el ser humano puede reconocerlo y participar de él.

Estos cuatro ejemplos ilustran cómo el Maestro Eckhart ha sido una referencia importante para el panteísmo new age, que ha visto en él un precursor y un aliado para su concepción de lo divino como una realidad inmanente y trascendente al mismo tiempo. Sin embargo, también hay que señalar las diferencias y las distorsiones que se han producido al interpretar y adaptar su pensamiento a los intereses y las necesidades de cada autor y cada corriente. No se puede olvidar que el Maestro Eckhart fue un cristiano fiel a su fe y a su orden, que nunca negó la trascendencia ni la personalidad de Dios, ni tampoco la singularidad ni la historicidad de Cristo.Su mística no era una vía de escape ni de autoafirmación, sino de entrega y de transformación. Su objetivo no era disolverse en Dios ni convertirse en Dios, sino participar en su vida y en su amor.

En conclusión, se puede afirmar que el Maestro Eckhart ha sido una fuente de inspiración para el panteísmo new age, pero también un desafío para su comprensión.  En una frase que aparece en uno de sus sermones en alemán, el número 52, titulado "Sobre el desapego". La frase completa dice: "Espero que Dios me ayude a librarme de Dios, porque mi esencial ser es por encima de Dios, teniendo en cuenta la distinción entre Dios y las criaturas". Con esta frase, Eckhart quiere expresar la idea de que el alma debe desapegarse de toda imagen o concepto de Dios, incluso del mismo nombre de Dios, para alcanzar la unión con su esencia más profunda, que es idéntica a la de Dios. Eckhart usa un lenguaje paradójico y provocador para indicar que Dios está más allá de todo lo que podemos pensar o decir de él, y que solo podemos conocerlo por negación o por experiencia directa.

- En el artículo [Gelassenheit: el desapego como forma de vida en la mística eckhartiana](^1^), la autora Silvana Filippi analiza la doctrina del Maestro Eckhart sobre el desapego de las cosas (Gelassenheit) y su relación con la vida activa y contemplativa. Filippi cita el segmento de Eckhart diciendo: "Espero que Dios me ayude a librarme de Dios, porque mi esencial ser es por encima de Dios, teniendo en cuenta la distinción entre Dios y las criaturas". Con esta cita, Filippi pretende mostrar que Eckhart expresaba una actitud de renuncia a todo lo que no es Dios, incluyendo el propio yo o ego, para alcanzar la unión con su esencia más profunda, que es idéntica a la de Dios.

- En el artículo [Neurociencia de las emociones: la sociedad vista desde el individuo. Una aproximación a la vinculación sociología-neurociencia](^2^), la autora Adriana García Andrade plantea una colaboración interdisciplinaria entre la sociología y la neurociencia de las emociones, para explicar mejor el fenómeno emocional. García Andrade cita el segmento de Eckhart diciendo: "El ojo con el que veo a Dios es el mismo ojo con el que Dios me ve". Con esta cita, García Andrade pretende mostrar que Eckhart coincidía con la idea de que el ser humano puede desarrollar una visión espiritual que le permite percibir a Dios en su interior y en el mundo.

- En el artículo ["El poder del ahora" Ocho reflexiones de Eckhart Tolle para mejorar nuestra vida](^3^), el autor Cultura Inquieta presenta algunas enseñanzas del escritor y maestro espiritual Eckhart Tolle, autor del best-seller El poder del ahora. Tolle tomó su nombre artístico en homenaje al Maestro Eckhart, a quien considera uno de sus principales referentes. Tolle cita el segmento de Eckhart diciendo: "El ojo con el que veo a Dios es el mismo ojo con el que Dios me ve". Con esta cita, Tolle pretende mostrar que Eckhart coincidía con la visión de que el ser humano puede despertar a su verdadera naturaleza, que es una con la de Dios, y vivir en el presente sin identificarse con el ego.

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lunes, 7 de agosto de 2023

LA MENTIRA PERFECTA; EL SUPUESTO “DIOS INTERIOR”:

 LA MENTIRA PERFECTA; EL SUPUESTO “DIOS INTERIOR”:

Lo que vamos a compartir en esta ocasión, no reporta ningún incremento en la comprensión de esta problemática, de esta deformidad doctrinal, tal como lo exponemos regularmente. Lo interesante es que, para ilustrar el punto, nos hemos servido de las nuevas herramientas para la creación de contenido, la IA.

Recapitulemos brevemente para contextualizarlos en cuanto a lo que vamos a ver. La New Age, la “nueva” c-k-qabala, en su agenda de propagación del panteísmo inmanentista impersonalista, ha ido logrando cierta concreción axiomática, en la forma de clichés “mantralicos”. Esta capacidad de integrar y secar un sistema en ciertas fórmulas que resaltan y resumen el espíritu general de las escuelas o corrientes, es una característica de su “maduración” .

La que nos ocupa, el presunto “DIOS INTERIOR” es uno de estos mantras sintéticos, de los más importantes y conclusivos, expliquemos un poco en torno a que gira esta prédica y el oscuro resultado que busca.

Una de las más iluminadoras y  esclarecedoras revelaciones de la verdadera Cábala, es La Paradoja Divina, como Dios puede a la vez, constituirse a Sí Mismo en cierta Manifestación que sostiene el Proceso creativo POR DENTRO Y POR FUERA sin ser afectado por el, reteniendo simultáneamente con su “Actividad” y “Aparición”, formas de Ser y Estar, que les son Propias y Exclusivas. Adicional a esto, ese sostenimiento que hace de las cosas, no significa que El sea “las cosas”

Esta afirmación de la Supremacía y Autonomía de la Deidad es chocante al espíritu antirreligioso de las corrientes dominantes dentro de las escuelillas de “nueva espiritualidad”. Su combate a esta verdad se sustenta en cierta presunta inferioridad de quienes, viendo a Dios FUERA, ENCIMA, MÁS GRANDE de si, le adoran y le rinden culto, osea, hacen acto de religión.

En contrapartida ofrecen una supuesta forma de conocimiento donde a Dios no se le encuentra, ni fuera, ni encima, ni más allá, ni del mundo, ni de sí mismo, sino EN SI, DENTRO DE SI, analizemos un poco en que se sustenta esta propuesta y que esconde.

Partiendo de la llave del conocimiento, la “Ley de Analogías” de Hermes: “como es arriba es abajo”, sabemos que, el hombre tiene en su constitución FRACTALES DE PLANOS, los cuales han sido llamados: “los cuerpos del hombre”. En la historia del misticismo, siempre se han estudiado estos planos, o sentidos internos, facultades del alma,lo hace la cabala en el contexto judio, como lo hizo el sufismo en el contexto musulman, y lo hizo el hermetismo en el contexto cristiano. Sin embargo, el misticismo en sí, no es un camino de “CONOCIMIENTO” sino de vinculación, una búsqueda de perfeccionamiento por UNIÓN.

Por ejemplo, dentro del catolicismo, existe LA MÍSTICA, que no es “esoterista”, de entre las cuales, quizás, la escuela más acabada es “El Carmelo”, el cual, nadie en el mundo de las religiones comparadas, del universalismo, calificaria de “cábala”, mas, sin embargo, califica completamente en su espíritu, y guarda preciosas coincidencias. Como es bien sabido, una de sus autoras-obras más representativas es Las Moradas-Sta Teresa de Ávila, en ella, nos muestra estos PALACIOS, auténticos fractales de los HEKALOTS Cósmicos, se nos muestran como MEDIOS de interacción para la actividad INTROSPECTIVA.

Es interesante que El Zohar explica que los Palacios no son NI DIOS NI EL HOMBRE, leamoslo: “R. Simeón dijo: Al rezar, levanto mi mano hacia lo alto (nn: adoración-religión-contemplación), de modo que cuando mi mente se concentra en lo más elevado, hay aún algo de elevación mayor que nunca puede conocerse o captarse, el Punto de partida que es absolutamente oculto; que produjo lo que produjo mientras permanecía incognoscible (nn: Atzmutz-Keter), e irradiaba lo que irradiaba mientras permanecía indevelado. Es el deseo del pensamiento que tiende hacia arriba continuar después de esto y ser por El iluminado. En el proceso, se separa cierto fragmento y de ese fragmento y de ese fragmento, a través de la prosecución del pensamiento que tiende hacia arriba, que lo alcanza y no lo alcanza, hay una cierta iluminación. El pensamiento que tiende hacia arriba se ilumina así por una luz no descubierta e incognoscible aun para ese pensamiento. Esa luz incognoscible del pensamiento incide en la luz del fragmento separado que irradia de lo incognoscible y no develado. Es así que se fusionan en una sola luz, de la cual se forman nueve Palacios, Hejalot. ESTOS PALACIOS NO SON LUCES NI ESPÍRITUS NI ALMAS, NI HAY NINGUNO QUE PUEDA CAPTARLOS. El anhelo de las nueve iluminaciones que se centran todas en el Pensamiento –la última se cuenta como una de ellas- es perseguir esos Palacios el tiempo en que se hallan estacionados en el pensamiento, aunque ni entonces se los capta o conoce, no se los alcanza por el más elevado esfuerzo de la mente o el pensamiento” Sefer Zohar Parashat Noe 27.

Al decir que NO SON LUCES, quiere decir que no son la NATURALEZA DIVINA EMANADA DIRECTA, NI ESPÍRITUS, NI ALMAS, ya que son un Medio-Espacio provisto, por lo que deben ser Superiores, ya que todo medio es superior a sus actores, en vista que debe proveer de sustancias para su mantenimiento. Sin embargo, si vemos que se forman de “FRAGMENTOS” que se desprenden de La Luz Superior y el “pensamiento de la creación” ósea, de nuestro deseo de conocerLe, que también lanza un fragmento. Estos dos fragmentos se fusionan y sustancian en los Palacios, debido a que deben tener cierta afinidad mediadora en sus propiedades, la capacidad de ofrecer una Iluminación atemperada y adaptable a las capacidades internas humanas, debido a que procede de ambas realidades.

Este tipo de lenguaje ASCENSIONAL  induce a la idea de espacios, esferas, firmamentos, que van creciendo en dimensión, calidad, y fineza en las experiencias que ofrecen. Estos Palacios, experimentados en las “Elevaciones Místicas” antes de la muerte, serían un pre-gusto del VIAJE que hará el alma a través de los planos de la creación. En el lenguaje de las Moradas, de la Mística Carmelita, ella reemplaza lo Ascensional, por lo INMERSIVO, reporta que estos Palacios estan, todos ellos, en el alma humana, y es en este punto, donde pareciese rozar con los conceptos del analogismo hermético y cabalistico, y con el misticismo helénico, según aquello de: “conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses”.

Pero, en la Búsqueda de el “sí mismo” dentro de sus propias Moradas, de esos Espacios-Medios, Camaras-Departamentos, abstractos e invisibles, en el sano misticismo catolico religioso, no se busca encontrarse a sí mismo, como una forma del yo mismo ser real, o lo que verdaderamente es, sino, redimirse, auto-purgarse, para prepararse adecuadamente para EL ENCUENTRO CON EL RESIDENTE.

Penetremos un poco en la Teología del RESIDENTE, en la Filosofía Vedanta expuesta en el Bhagavad Gita: “La entidad viviente que se halla en el seno de la naturaleza material sigue así los caminos de la vida, disfrutando de las tres modalidades de la naturaleza. Ello se debe a su contacto con esa naturaleza material. De ese modo se encuentra con el bien y el mal entre las diversas especies…Sin embargo, en este cuerpo hay otro disfrutador, uno trascendental, quien es el Señor, el propietario supremo, quien existe como supervisor y sancionador, y a quien se conoce como la Superalma… Algunos perciben a través de la meditación a la Superalma que se encuentra dentro de ellos, otros a través del cultivo de conocimiento, y aun otros a través del trabajo sin deseos fruitivos” BG Cap 13:22-25.

Veamos a este Dios, quien comparte su Sí Mismo de Él, con el “si mismo” nuestro, en LA ÚLTIMA MORADA, LA MÁS CENTRAL, osea, LA MAS GRANDE Y PEQUEÑA : “Pues tornando a lo que decíamos, en metiendo el Señor al alma en esta morada suya, que es el centro de la misma alma, así como dicen que el cielo empíreo, adonde está nuestro Señor, no se mueve como los demás, así parece no hay los movimientos en esta alma, en entrando aquí, que suele haber en las potencias e imaginación, de manera que la perjudiquen ni la quiten su paz.” Morada 7ma Capítulo 2do.

Se dice que ninguna mentira cuela si no viene adornada de cierta veracidad, en el caso del Misticismo verdadero y el falso pasa así. Partiendo de la comprobable realidad de la existencia de estos espacios internos, verificables por las personas introspectivas, y encontrándose, en la tabulación de las facultades del alma, ciertos paralelismos con las capas de la creación, habiendo introducido su paradigma dominante según lo cual, y comenzando desde los axiomas mismos de la más pura Teología Conservadora, si Dios está en Todo, y Todo está en Dios, debo concluir de ahí que Dios es Todo y Todo es Dios. Una pausa, leer detenidamente, detallen el giro gramatical, la realidad es que Dios ESTÁ EN Todo, no que sea Todo, y que Todo ESTÁ EN Dios, no que Todo sea Dios, son cosas que suenan parecido, pero son prácticamente opuestas. Hecho esto llegan a esto otro:  lo más íntimo, lo más profundo, lo más real en mi, debe ser, de igual manera, UNA PARTE, UN REFLEJO, DE LO MÁS PROFUNDO Y ESENCIAL DE DIOS.

El Dios que existe dentro del hombre, es el Mismo Dios que reside Encima y más Allá del hombre y  del mundo, la verdad es que lo más “interno” es “más grande” ya que es más complejo y sofisticado, la misma anatomía nos deja ver por sombras algo de esta gran verdad, el cerebro está envuelto en hueso y piel, lo superior es interno e invisible, el corazón está en mero centro del pecho, rodeado de los pulmones, las costillas, y luego músculos y piel. La Ascensión del Pensamiento en la escala de los Palacios es simultánea  y equivalente a la introspección del alma hacia la Morada Central donde espera casarse con Dios. Los falsos “místicos” del panteísmo inmanentista impersonal, han fabricado una suprema y máxima prueba, sustentada en la errada cosmovisión impulsada por su propaganda-agenda, que el “yo-central” que vas a encontrar en tu viaje introspectivo, eres tu mismo en tu condición “Divina”. Es el culminen de su doctrina, que el alma no es una persona, sino una partícula evolucionante de Dios mismo, que se ha “olvidado”, si tal cosa fuese posible, auto-iniciaticamente, de sus propiedades divinas, para experimentar los condicionantes.

Vamos a citar para soportar el argumento, del libro: LA VIDA IMPERSONAL de Joseph Sieber Benner  (1872-1938), Cap 13: 474-480:

: “YO SOY, y por eso Tú Eres -Uno conMigo-, siempre lo has sido y siempre lo serás. El YO SOY de Ti mora y reencarna en TODOS los cuerpos, para el propósito único de expresar Mi Idea.. La Humanidad es mi cuerpo. En Ese Cuerpo Yo vivo, me muevo y tengo Mi Ser; y, asimismo, por conducto de Mis atributos expreso la Gloriosa  Luz de Mi Idea, cuyo esplendor Celestial, no obstante, aparece confuso y deformado para la visión humana a causa de las minadas de facetas, empañadas e imperfectas, del intelecto humano. Yo -y Tú que Eres Uno conMigo- reencarno en la Humanidad, tal como la encina reencarna en sus hojas y bellotas, temporada tras temporada, y así en miles de encinas, nacidas de sus miles de bellotas y de encinas,generación tras generación.. Mas dices que recuerdas tus vidas pasadas.. ¿Ciertamente? ¿Estás seguro? . Muy bien ¿y qué? Si yo te he permitido tener una vislumbre de la realidad de una de Mis pasadas expresiones para que pudieras tener una mejor comprensión de Mi significación, el cual ahora Yo estoy ampliamente expresándote, no constituye una aseveración de parte Mía, respecto a que tú, en lo personal, fueras mi instrumento en tal expresión. Porque, ¿no Me expreso, acaso, a través de todos los instrumentos y Tú conMigo? ¿No Somos, Nos, la Vida y la Inteligencia de toda expresión no importa de qué carácter, edad o raza sea? 

El ejercicio que ejecutamos y que arrojó un resultado, a nuestro parecer asombroso, fue este. Propusimos a la IA, en la herramienta ofrecida por BING, de creación de imágenes a partir de un texto, una sintética propuesta simbólica, para representar, como este falso misticismo de la búsqueda del “Dios Interior”, que no es otro que “Tu SUPUESTO yo real”, viene a ser, en fin de cuentas, el más denso y opaco de los obstáculos hacia el real encuentro con Dios, EN ti, DENTRO de ti, FUERA de ti, ENCIMA de ti, ALREDEDOR de ti, pero NUNCA siendo tu mismo; aquí el texto:

“un hombre se mira en un espejo,ese espejo representa su alma, él ve su reflejo luminoso y cree que está viendo a Dios, pero detrás de esa imagen se oculta el diablo, una gruesa oscuridad se interpone entre el conjunto y un sitio en el que está la real presencia de Dios en el”










sábado, 20 de mayo de 2023

ARABOTH

 ARABOTH  עֲרָבוֹת:


“ De igual manera, la esfera suprema o ARABOT, que con su rotación mueve el universo, es a su vez movida por Dios, el cual permanece independiente de la esfera y no es una fuerza inherente a ella. Medita y aprende la manera como los Sabios describen la relación de Dios con la esfera, afirmando que la última es Su instrumento por medio del cual rige al universo. Hallarás la prueba de lo que digo en las siguientes sentencias de nuestros Sabios "el ARABOT en el cual están la justicia, la caridad, la rectitud, los tesoros de la vida y de la paz, de las bendiciones, de las almas de los justos, de las almas y espíritus de los que nacieron, y del rocío por el cual Dios revivirá a los muertos en el día futuro". No hay que decir que las cosas que aquí se enumeran no son materiales ni ocupan lugar, pues la palabra rocío no debe tomarse al pie de la letra. Repara también en que dice "en el cual", y no "sobre el cual", como si dijera que todas las cosas que existen en el universo sacan su existencia de las fuerzas que emanan del ARABOT, hecho por Dios para que fuera el origen y el asiento de tales fuerzas y poderes” Guia de los Perplejos de Maimónides, cap 70, sobre “Recab-Cabalgar”.


Maimonides está comentando el Salmo 68:4: “Cantad a Dios, cantad salmos a su Nombre; ensalzad al que cabalga sobre los cielos (Arabot); JAH es su Nombre, y alegraos delante de él” Biblia del Jubileo 2000. La palabra Araboth es una de esos IDEOGRAMAS que no entregan fácilmente la vastedad de asociaciones que encriptan, el término fue traducido en ocasiones “desierto”  , pues se le considero vinculado a la raíz ARABAH עֲרָבָה (Strong H6160) pero es erróneo, y nos muestra que no siempre la coincidencia de “Letras” y “raíces” basta para profundizar en un tema tan complejo.


En la cita de Maimonides pueden observar el impecable teísmo del sabio, algunos dudan que este tuviese conocimientos de la cábala, sin embargo, la escala de propiedades que revela para este “Cielo” es bastante significativa. Lo primero que se cuida de salvar es la TRASCENDENCIA DIVINA, nos dice que Dios, ni es Araboth, ni está en él. Esta escuela rigurosa no tiene un manejo tan versátil de la PARADOJA DIVINA, que es la herramienta que la cábala provee. La visión ampliada de LAS “EXPANSIONES-ENCARNACIONES” y de Los Velos, en los que Él se hace INMANENTE, relativizandose por disminuciones, sin que eso afecte su capacidad de reservarse aspectos Superlativos Inmóviles, o Motorizandose en Escalas que trascienden las “CREACIONES-Briah” en proporciones inconcebibles.


A pesar de ello, adelanta un tema que poco podemos encontrar en ningún analista, veamos de nuevo que es lo que está en este Araboth: “... la justicia, la caridad, la rectitud, los tesoros de la vida y de la paz, de las bendiciones, de las almas de los justos, de las almas y espíritus de los que nacieron, y del rocío por el cual Dios revivirá a los muertos en el día futuro” el lenguaje refiere a la Luz y Bienaventuranza COMUNICABLE, “la justicia, la caridad, la rectitud, los tesoros de la vida y de la paz” los podemos tener por los SEFIROTS BRIATICOS, las virtudes divinas reflejadas en dones participables (de PARTI- osea, fraccionar para distribuir) en cualidades asimilables por las almas humanas, por eso, continua: “de las almas de los justos, de las almas y espíritus de los que nacieron”.


Cuando el Salmo dice: “ensalzad al que cabalga sobre los cielos (Arabot); JAH es su Nombre” refiere al MUNDO DE ATZILUT, pero en Teología racional no-cabalística, como la que está ejercitando Maimonides aquí, Azilut es Dios, Dios actuando, Dios Operativizado, pero Dios en fin de cuentas, porque ellos no GRADAN los aspectos dentro de Él, que, en fin de cuentas, es el tema de la cábala. Por eso, el sabio, simplemente dice, y es así, que Dios no está en Arabot, sino que se sirve de esto como de MEDIO-HERRAMIENTA para cumplir sus objetivos, sin ser afectado.

Antes de meter la lupa al Ideograma, vamos a ayudarnos un poco con el Zohar: 


“En el camino, R. Eleazar comenzó a exponer el versículo siguiente: Hay una vanidad (hevel, literalmente, aliento) que acontece sobre la tierra: que hay justos, a quienes les sucede conforme a la obra de los inicuos. Dije que esto también es vanidad” . Dijo: Este versículo se explicó esotéricamente de la siguiente manera. En este libro (Eclesiastés) el Rey Salomón se ocupó de siete “Vanidades” (havalim, literalmente, alientos), sobre las cuales descansa el mun-do, es decir, los siete pilares, las Sefirot, que sostienen el mundo en correspondencia con los siete firmamentos que se llaman, respectivamente Vilon, Rakia, Shejakim, Zebul, Maon, Majon, Arabot. Fue acerca de ellas que el rey Salomón dijo: “Vanidad de vanidades, dijo Kohelet, todo es vanidad” . Así como hay siete firmamentos, con otros que se dirigen a ellos y salen de ellos, así hay siete havalim y otras que emanan de éstas, y a ellas se refirió en su sabiduría el rey Salomón para conducir a la siguiente lección 

esotérica. Hay un cierto “aliento”) (Maljut) que emana de esos “alientos” superiores sobre los cuales se sostiene el mundo, estrechamente conectados con la tierra y nutridos de ella. En realidad, depende de las almas de los justos que se han reunido de la tierra cuando aún era pura antes de haber cometido cualquier pecado, y mientras su aroma es aún dulce: por ejemplo, Enoj, del cual está escrito, “Y él desapareció, porque Dios lo tomó” . Dios lo quitó antes de su tiempo y se deleitó en él. Y lo mismo ocurre con todos los justos, pues se nos ha enseñado que los justos son sacados de este mundo antes de su tiempo por una de dos razones: una, por los pecados de su generación, porque cuando hay mucho pecado en el mundo los justos son castigados por su culpa; la segunda es que cuando el Santo, Bendito Sea, sabe que ellos cometerían un pecado si vivieran más largamente, los saca antes de su tiempo. Y este es el sentido del versículo antes citado: “hay justos a quienes acontece de acuerdo con la obra de los inicuos”, como fue el caso con R. Akivá y sus colegas; les vino el juicio de arriba como si hubieran cometido los pecados y acciones de los inicuos. Por otra parte, “hay inicuos a quienes acontece de acuerdo a la obra de los justos”: viven en paz y comodidad en este mundo y no cae sobre ellos el juicio, como si hubiesen realizado los actos de los justos. ¿Por qué es eso? Porque el Santo prevé o que están por arrepentirse, o bien que tendrán descendencia virtuosa, como, por ejemplo, Terah, que tuvo a Abraham, y Ajaz, que tuvo a Ezequías. Así, como dijimos, hay un “aliento” (hevel) en un lado como en el otro, un “aliento es hecho sobre la tierra” para que el mundo pueda sostenerse.” Sefer Zohar Parashat Shemot.


Antes de avanzar vamos a revelar un gran misterio sobre el libro de Eclesiastés. Ya saben los halagos que los rabinos del Zohar dirigen a Salomón en la composición de todas sus obras, algo hemos desarrollado sobre el Cantar de los Cantares, que hacen corresponder al Santo de los Santos, y usan para explicar muchos de los misterios de la consumación de la creación, su UNIFICACIÓN por AMOR. Lo mismo que dicen del Canteres, que no es un libro de romance, también dicen de Eclesiastés, que no es un libro de “FILOSOFÍA EXISTENCIALISTA” .Veamos el título del libro HoKeLeT, refiere a HeKaLoT (Palacios), el primer verso, supuestamente “VANIDAD DE VANIDADES”- הֲ-בֵ֤ל הֲ-בָלִים֙  H-B(2)+L(30)= CON 32 Ha-BaL-IM, osea, con 32 Senderos Maravillosos de Sabiduria (verso 1 del Sefer Yetzirá). La cita del Zohar explica que estos HaBaLIMs, supuestamente: “vanidades” o “alientos” son LOS SIETE PILARES (Proverbios 9:1), o los 7 Sefirots del Seir Ampim+Nukva, como trasfondo arquetípico de la estratificación acontecida en los “Cielos” , es decir, el principio de reflexión fractalica que hemos expuesto en muchas de nuestras publicaciones.


En esta cita los Sefirots de H-BaL-IM son en Azilut, y los “Cielos” son su correspondencia en Briah. Cuando se dice Briah, Creación, no se está refiriendo solo a que LAS IDENTIDADES, de “las almas” y “los ángeles” tengan una existencia propia particular e independiente a la de Dios, en la que reside la esencia de su Libre Albedrío y Responsabilidad, sino, al MEDIO (Espacio-Tiempo) Provisto para su desarrollo espiritual. El rabino del Zohar profundiza, y refiere que la existencia de estos “Firmamentos” de los cuales Araboth es su cúspide y perfección, está íntimamente ligada a una REUNIÓN DE LOS JUSTOS “venidos de la tierra…antes de haber cometido cualquier pecado”, aquí hay misterio y enlaza con el enfoque que le viene dando Maimonides. Esta “REUNIÓN…ANTES” nos remite al tema profundizado por nosotros, y que hemos denominado de LA PRE-EXISTENCIA de las almas y de LA MATRIZ DIVINA. La congregación de los Justos, que es EL REINO DE DIOS, es el acontecimiento causal de la provisión de estos “Mundos” o “Cielos”, porque, para ellos fueron hechos, recuerden lo que siempre decimos, para Dios ya ellos están terminados, tanto los justos, como su Integración en Su Cuerpo, esto se puede ver en varias escalas especulares, como en la Atemporalidad del HECHO ESTA, o en la Divina Proximidad del Maljut de Atzilut. La exégesis con la que completan la exposición el Zohar revela un gran misterio, según aquel ABSURDO EXISTENCIAL que “denuncia” el Eclesiastés “he visto al bueno sucediendo lo del malo y al malo lo del bueno” según propósitos OCULTOS, ya que la providencia opera, por medio de ese DETERMINANTE, que son sus cielos,, siempre, en pos de lo mejor, y sobretodo de salvaguardar y garantizar la salvación de los suyos.


Maimonides lo expone mediante su visión LINEAL del Misterio de la Creación, para él, las “almas” de los NO NACIDOS, son POTENCIALES, y los “Espíritus” de los desencarnados, son REALIZACIONES (Obras Vivas y Obras Muertas, es el lenguaje del Nuevo Testamento), leamoslo directamente, eso potenciales son, esa REUNIÓN DE LOS JUSTOS VENIDOS DE LA TIERRA: 


“Repara también en que se habla de las almas de los justos y de los espíritus de los que no han nacido. Sublime idea para quien la comprende; porque el alma que permanece después de muerto el hombre, no es la que vive en el hombre cuando nace. Esta última es una mera facultad o germen, mientras que el alma que vive su existencia separada después de la muerte, es ya una realidad. Se dice también que el alma y el espíritu del hombre son dos cosas diferentes durante la vida, y por eso se menciona a ambos; pero sólo uno existe, cuando se han separado del cuerpo. Ya hemos explicado la homonimia de RUA, el espíritu, lo cual expusimos también al fin del SEFER HA MADDA (MICHNE TORA HIL. TECHUBA, VIII, 3-4) Considera cuán excelentes y verdaderas son estas ideas que aparecen diseminadas en el MIDRASHIM, las cuales sólo los mayores filósofos las entendieron” continuación de la cita de Guia de los Perplejos de Maimónides parte 70, sobre Recab.


Finalmente vamos a desglosar la verdadera cabala en el término עֲרָבוֹת  , la palabra ער traduce DESPIERTO, la palabra  רָבוֹת  de la raíz RaB (Maestro-Grande-Extendido), y OTh, de Final o Conclusivo, RaBOTh=Muchos, “MUCHOS DESPIERTOS” o “Gran Reunión de Lucidos Engrandecidos y Terminados”, o, como nos lo dice la magnífica y siempre tan sintética Epístola a los Hebreos: “a la Congregación de la Iglesia de los Primogénitos que están tomados por lista en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los justos ya perfectos” Hebreos 12:23.


A modo de anexo queremos compartir un esquema generado por el investigador “Francisco Javier Ayala Murillo” en el que reporta el detalle de los componentes que según sus estudios se organizan en lo que él llama aquí EL TERCER CIELO o “Arabot”. No hemos verificado todas las referencias que hace, ni tampoco afirmamos que avalamos todas y cada unas de sus aproximaciones, pero el esquema esta revestido de cierta reverente grandiosidad , como siempre es nuestro estilo, dar los creditos, les dejamos el link de su site:


https://docplayer.es/70211530-El-tercer-cielo-arabot-la-casa-del-padre.html





sábado, 6 de mayo de 2023

Escala Sefirotica en el AVE MARIA:

 Escala Sefirotica en el AVE MARIA:


Con anterioridad hemos encontrado estos patrones esquemáticos que El Espíritu Santo, hizo coincidir en la consolidación de estos instrumentos litúrgicos y en estas Revelaciones. Los expusimos para el Padre Nuestro, el Prólogo (Bereshit) del Evangelio de San Juan (capítulo 1:1-5) y en las Bienaventuranzas del Sermón del Monte (Mateo 5:3-14).


En esta ocasión vamos a profundizar un poco en el Ave Maria, oración central de la Hiperdulia Mariana. Algunas consideraciones preliminares:


En cuanto al rol desempeñado por la Virgen Maria en el Misterio Soteriológico, podemos, a grandes rasgos, reconocer en ella, de entrada, la “Personificación” de la Madre Divina, La Matrona, mencionada y desarrollada desde distintos ángulos a lo largo del Zohar. Como explicamos para la doctrina de “Las Mercabas” en lo concerniente a los Patriarcas y del mismo Señor Jesucristo, esta nos enseña que, estos individuos tienen su doble realización, en la que, por tener sus almas arquetípicas, correspondencia exacta con algún Aspecto Específico del Despliegue Divino, en su perfeccionamiento humano-temporal, se transforman en una analogía simultánea de la Revelación, del Conocimiento, de alguna particularidad dentro del Orden de los Principios.


Los gnósticos cristianos, en la obra que mejor sintetiza y codifica su sistema, la Pisti Sofia, hablan de las dos Marías apelando de forma exacta a esta doctrina, de esto hemos hablado con anterioridad. “Maria Magdalena” corresponde al Misterio de la Novia, o Malcut, en su doble dimensión, antes de su discipulado, Pequeña, dominada por los “siete demonios”, lo que es, cuando el Acusador aún tiene entrada en el “reino espiritual”, luego de su exorcización, es Briah Redimida, la Novia. Por otro lado, la Virgen Madre, nos la hacen corresponder al Principio denominado BARBELO, la auténtica Madre Divina, el Huevo Eterno, donde se Incuba al Mundo de Atzilut, o el Pleroma de los Eones, leamos un poco: 


“María, la madre de Jesús, se levantó y dijo: “Mi hijo, según el Mundo; mi Dios y Salvador, según lo Alto, pídeme que pronuncie la interpretación de las palabras que Pistis-sophia dijo.” Jesús contestó: “También tú, Oh María, que recibiste la Forma que está en Barbelo según el Hyle y recibiste la Semejanza que está en la Virgen de Luz, según lo Alto; tú y la otra María, la dichosa, en verdad la Niebla se hizo por ti y también de ti salió el Cuerpo de Hyle en el cual estoy y que he purificado y ordenado. Por lo tanto, ahora te pido que pronuncies la interpretación de las palabras que Sophia expresó.” María, la madre de Jesús, contestó: “Mi Maestro, acerca de estas palabras, tu Poder de Luz profetizó, en la antigüedad, por conducto de Salomón en su Canto XIX: ‘El Señor se encuentra sobre mi cabeza, como si fuera una Corona, ni me quedaré sin él.  Han tejido, para mí, una Corona de Verdad.Y él ha hecho que tus ramas florecieran en mí, pues, él no deseaba una corona marchitada y una que no floreciera; pero tú vives sobre mi cabeza y floreces. Tus frutos son llenos y perfectos, rebosan de tu salvación.’” Cuando Jesús oyó las palabras que María, su Madre, habló, le dijo: “Bien dicho, bien hecho, AMEN, AMEN, te digo, te bendecirán de un extremo al otro de la Tierra, porque la Promesa (parathêkê) del Primer Misterio ha vivido en ti y, gracias a esta Promesa, se preservarán a todos los habitantes de la Tierra y de lo Alto; y esta Promesa tuya es el Comienzo y el Final.” fin de cita, Pistis Sofia 117-118.


En las LETANÍAS LAURETANAS encontramos adjudicaciones que, rigurosamente, no podemos reconocer en el aspecto humano de ningún alma creada, en todo hay medias verdades, y si, si vamos a buscar la verdad, la Luz, debemos comprender a cabalidad la razón de las cosas y porque son hechas. Los “protestantes”, los “reformadores”, los “evangélicos” “testigos de Jehová” etc, no estaban, ni están, del todo errados al acusar a los católicos de “idolatría” en el culto Mariano, en su super-ortodoxia Bíblica, ajena al Misterio, no hay cabida, ni la puede haber, para la figura de la Madre Divina. El Catolicismo, es la Forma Litúrgica del Misterio Cristiano, es la Cábala Cristiana Teista oficializada. A los feligreses se les asocia al Misterio, sin incidir sobre la parte racional de su psiquis, ya que no son capaces de desarrollarla, es un camino diseñado para MASAS. El rito toca, por lo menos a cierto número, relativamente importante, donde puede tocar, saltándose el escollo de la incapacidad de comprensión rigurosa sobre el porqué de las cosas.


La mayoría de los Magníficos Títulos con que es honrada la Virgen durante estas son referenciales a su contraparte dentro de la economía de despliegue y ubicación como Emanación, como Causa de Orden, como Principio, dentro de la Teogonía-Cosmogonía del Misterio de la Creación; solo por mencionar algunos: Espejo de Justicia (este, sobre todo, evoca directamente la Idea que en la Cábala es llamada BINA, el Espejo Claro), Casa de Oro, Arca de la Alianza, Madre de la Divina Gracia.


El sistema místico conocido como “EL ROSARIO” , guarda metódicas correspondencias con los misterios cabalísticos, ya que, para el Ave Maria se instruye a repetir 10x5 Misterios, lo que es, 50, las 50 Puertas del Entendimiento o de BINA, por corresponder al Parsufin de IMA, la Madre. Procedamos a lo que nos interesa, partamos del texto como aparece en la página oficial del vaticano, vamos a señalar el Sefirot asociado a cada verso y posteriormente haremos algunas breves consideraciones:


  • Keter:Dios te salve, María, 

  • Jojma:llena eres de gracia;

  • Bina:el Señor es contigo.

  • Hesed:Bendita Tú eres 

  • Geburah:entre todas las mujeres,

  • Tiferet:y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. 

  • Netza:Santa María, 

  • Hod:Madre de Dios,

  • Iesod:ruega por nosotros, pecadores,

  • Malcut: ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.


Keter: “Dios te salve, Maria”. Comienza con la mención de Dios como Principio.

Jojma: “Llena eres de Gracia”. Esta Plenitud nos la representa como una VASIJA (dentro de las Letanías hay tres títulos que comienzan con “Vaso”), la Gracia de la que está llena ella aquí, no es el acto de compasión gratuita otorgado por Dios a sus criaturas, enfatizado por Pablo en sus debates soteriológicos epistolares, sino LOS ESPLENDORES DIVINOS, cuya primera ubicación y concentración es el Sefirot Jojma.


Bina:” El Señor es contigo” . En vista que el Sefirot Bina, es la Luz Interna predominante del Mundo Briah, lo que es, “cosas creadas fuera de Dios” según aquello de la CREACIÓN EX NIHILO de la ortodoxia teologica judeocristiana. Para los que no dominan los elementos de esta Paradoja Divina. Aunque Dios es El Trasfondo de Todo, las personalidades, las identidades, que es lo que realmente somos, tienen una forma de existencia aparte de Él, pues es en ello en donde reside justo la Imagen Divina concedida. El escenario universal es un “espacio de realización” de los potenciales de estas, de modo que sus accidentes no afecten la Perfección de la Manifestación Divina en Curso; El sostiene esta operación por medio de su “inmanencia” dentro de esta alteridad. En el sistema-escala de las llamadas “almas”, la declaración previa: “Llena eres de Gracia” corresponderia al “alma de ella” HAYA, mientras que está: “el Señor es CONTIGO”  nos posiciona en la comprensión de “su neshama” donde visualizamos a Dios en RELACIÓN con ella, que es en sí El Misterio del Propósito del Tzintzum y de la Creación.


Hesed: “Bendita tu eres”, Aqui la afirmación de su disfrute perse de las Promesas del Señor.


Geburah: “entre todas las mujeres”. Aquí vemos la actividad del Juicio, la discriminacion mediante la cual ella queda SEPARADA, en escala por encima de las demás.


Tiferet: “y bendito el fruto de tu vientre, Jesús”. Única mención del Nombre del Hijo, porque es Tiferet, en quien se da la Síntesis del Seir-Ampim, y se objetiva la Generación Divina.


Netza: “Santa Maria”. Porque por su victoria adquiere su propia categoría de Santa.


Hod: “Madre de Dios”. Como explicamos en algun analisis que hicimos del Salmo 104:1-2 en nuestra publicación del 14-10-2022 ESPEJOS REFULGENTES, que nos permitimos citar: “Dios mío, cuán grande eres; te has vestido de Gloria (HOD) y de Majestad, cubriéndote de Luz como con un manto, extendiendo los Cielos como una cortina” Salmo 104:1-2. Esto amerita una inspección a detalle. la palabra hebrea: “VESTIDO” es una traducción deficiente, del hebreo לָ-בָֽשְׁתָּ, la palabra בָֽשְׁתָּ es un derivativo aqui, de la palabra BaSHaR=CARNE. El Salmo se hace eco de la ancestral doctrina de la “EN-CARNACION” PURUSA, como lo hemos probado en varias de nuestras colecciones.


El HOD de que él se ENCARNA, Su “Carne” , tomando el 8vo Sefirot como explicación, es el ÚLTIMO FORMAL DIVINO, la Substancia Brillante, esa Materia Radiante de El. La Luz, en la que se nos promete VEREMOS LA LUZ, le es a El de “vestidura”, encima de esta Su Carne-Hod. ¿que viste la carne en un humano? LA PIEL. Si señores, la Luz del Mundo de Azilut es la Piel de Dios, según el conocido estudio que, con curiosidad señala , la palabra Piel (Oin-Vav-Resh) se lee OR igual que Luz (Aleph-Vav-Resh)


En efecto, en la gradación de la Propagación , la configuración del LOS PARSUFINES es análoga a la Formación de un Bebe en el Vientre Materno, Vientre que aca es, el Tzimzum mismo. El Macroprosopo-Arij Ampin es en Dios, como Arquetipo, lo que es la Forma Abstracta del humano, y el Microprosopo-Seir Ampin lo que es ya el Rostro Visible,la Apariencia, hecho de “carne” y “piel”, es decir, envolviendose a Sí Mismo en HOD y AUR.” fin de la cita. la ENCARNACIÓN del Hijo de Dios, que es Dios, quien toma SUSTANCIA de y en Ella, es lo que la convierte en Madre de Dios, y por eso coinciden con los Misterios de Hod.


Iesod: “ruega por nosotros los pecadores”. Aquí su realización, la completación de su rol-mercaba, le faculta para ejercitar su papel mediador-intercesor, el quedar esta fórmula ubicada precisamente en este Sefirot, dentro del esquema-árbol, es bellísimo, pues en la Macro-Forma, según las analogías del Árbol de Mundos, Iesod corresponde al aspecto interno de Yetzita, donde, como demostramos en nuestras investigaciones sobre la Parashat Vayakel del Zohar, son PURGADAS las almas humanas, aun afectadas por cierta dualidad de ánimo.


Malcut: “ahora y en la hora de nuestra muerte”.  Precioso, preciso, casi técnico. “Ahora”, remite al tiempo relativo universal, Briah, Nuvia Pequeña, en lo personal, nuestro periplo terrenal experiencial, y en la hora de nuestra muerte, cuando nos encaminamos a ser y alcanzar El Reino de Dios, Su Malcut.






sábado, 15 de abril de 2023

LOS VIDEOS JUEGOS DEL ANTICRISTO: SHIN MEGAMI TENSEI: Destruyendo y Retando los Planes de Dios-El Tetragrámaton YHWH

LOS VIDEOS JUEGOS DEL ANTICRISTO:


SHIN MEGAMI TENSEI: Destruyendo y Retando los Planes de Dios-El Tetragrámaton YHWH


Cuando integramos a nuestros códigos ciertos términos de alguna complejidad, por la bastedad de ideas que engloban, en el curso de nuestras publicaciones, en ocasiones, perdemos la noción de si, en realidad se está comprendiendo que queremos decir. Por ejemplo, algunas vez, acuñamos esto: “agenda programática” 


Al señalar la actividad deliberada del Anticristo (el trasfondo espiritual del NWO) como esto, un proyecto que se despliega mediante de ese modo, como una “Informática Humana”, en el sentido de incidir por medios artificiosos sobre  las masas pasivas, somnolientas; siendo estas comprendidas por ellos como “materia básica”, como recipientes de cierta información-orden, la cual debe activar respuestas, reflejos, exactos y técnicamente esperados en post de la construcción de algo preconcebido y fríamente diseñado.


El poder y alcance de los VIDEOJUEGOS ha sido subestimado incluso por los “conspiranoicos” más aguerridos e intuitivos. Esta industria supera en alcance a la del cine, series, tv, streaming, y quizás ya esté empezando a competir con la de la música. Tiene más poder de INDUCCIÓN de creencias, sentimientos-sensaciones, impulsos que cualquiera de las otras mencionadas. No tiene límite de edad, ofrece una experiencia mucho más INMERSIVA, ya que en ella tu eres en verdad el que va ejecutando la saga, la épica, pero siendo dirigido, iniciado según el esquema y la narrativa preconcebida, y sometiendo los sentidos, en todas sus capas, a la magia de una abstracción e imaginación realista, un realismo-mágico envolvente.


Practicamente la unica escuela de investigaciones que hemos encontrado, ha profundizado cabalmente en el alcance y peligrosidad de las temáticas desarrolladas en esta agenda es LITTLE LIGHT STUDIOS, ya les hemos recomendado con anterioridad, al final el link para la visualización de uno de sus especiales en que denuncian la franquicia del videojuego que nos ocupa hoy: SHIN MEGAMI TENSEI.. Según la nota de wiki, el juego tiene 36 años presentando variantes para todas las consolas de la historia misma de esta industria, generalmente en el top, por lo que le podemos considerar como una de las más poderosas HERRAMIENTAS de PROGRAMACIÓN de Códigos en las masas, principalmente de niños y jóvenes, cuyas mentes están más vulnerables a recibir impresiones y órdenes.


Y ¿qué es lo que GRABO-SELLO-MARCO  Shin Megami en estas mentes? ODIO CONTRA DIOS Y SU CONTROL. Lo que nos lleva a la conclusión que, esta industria se ha constituido en uno de los tentáculos de más valor, más refinado, del MISTERIO DE INIQUIDAD-LA MARCA DE LA BESTIA.


El nivel de RETO al que descienden, profundizan, los ideólogos de esta franquicia es sobresaliente, en Final Fantasy ( su juego gemelo), la forma final de Dios-Cristo es llamado Metatron, como en la serie anti-teista anticristiana de HBO His Dark Material, pero, Shin Megami es más osado, quiere BLASFEMAR e inducir a Blasfemar a otro nivel, la Forma Final de Dios aquí es el mismísimo Y-H-W-H, osea, el Nombre Impronunciable. Sin tapujos, es el enemigo a derrotar, se argumenta en su contra en una dialéctica subversiva humanista anarquista, hemos preparado para ustedes dos de las secuencias diálogos más significativas en cuanto a la protesta anti cristiana frente al Creador: 


Shin Megami Tensei 4 Apocalypse:


-YHWH: Yo Soy Lo Que Soy, El Infinito, El Supremo,La Encarnación de la Ley y El Orden. ¿perturbaras Mi Reino y cambiaras Mi Diseño? 


-Jugador: Hemos ignorado tu diseño para seguir el camino que creemos que es correcto, luchamos para construir un mundo donde los humanos débiles no perderán su camino.


-YHWH: No está en el hombre que camina dirigir sus propios pasos,solo repetiras tus errores, la humanidad es débil, sin guia te desviarias, no estás equipado para caminar tu propio camino, 


-Jugador: Quizás, pero yo no camino solo, yo creo en mi lazo con la gente, no puedo hacer mucho solo, pero, con amigos puedo hacer cualquier cosa. Juntos la gente puede motivarnos unos a otros a impulsar la humanidad. Porque somos débiles, tratamos de ser fuertes, si nos impides que lo hagamos, entonces, nos ocuparemos de ti,ni siquiera tu puedes detenernos,


-Satanás (El Dragón de 7 cabezas): soy el “dios” árbitro, probare si tu eres digno de seguir en Tu Trono.


Shim Megami Tensei 3 Nocturne:


YHWH: 


¿Cómo puedes ser tú el que está delante de mí? 

¿Con qué propósito has sido elegido?

Nací para la creación de un nuevo mundo, y aquellos con Razones vinieron aquí para hacer realidad sus visiones. Por desgracia, sus sueños se hicieron añicos, y la posibilidad de un nuevo mundo ha sido aplastada para siempre.


Ser la mano de un demonio, persuadido por el ángel caído, destruyó las semillas de la creación, negando la regeneración del mundo, con el corazón frío de un demonio, rechazaste la posibilidad de evolución. Al dejar de lado tu humanidad, te convertiste en la encarnación viviente de la ruina misma.


Nunca te perdonaré por causar la muerte del mundo, Mi Luz, abrasadora de ira, te borrará de la existencia. FIN DE LA CITA.


Las referencias TEOLOGICAS y Escatologicas son de una precisión y una veracidad pasmosa; como lo hemos afirmado anteriormente, estos individuos creen en Dios, le conocen bastante bien, no son panteistas, ni naturalistas, ni gnósticos intoxicados, ni siquiera luciferianos (en una de las ediciones YHWH asume una forma final como “lucifer”), no son negadores, ni ateos, ni agnósticos. Saben que Dios Existe y Reina, y aun así LE RETAN , y aspiran a destronarlo y derrotarlo.


Aún más, el alcance de su comprensión llega incluso a una cábala bastante avanzada, hemos seleccionado un conjunto de imágenes en las que pueden discernir el ARTE CABALISTICO de una hermosura impecable. En el anexo 1 pueden ver EL PÓRTICO, con las Columnas del Árbol y en el centro CÍRCULOS CONCÉNTRICOS que Evocan la Idea de Los Mundos y Las Emanaciones Divinas, sirviendo de Frontera y Límite al ASALTO de Su Mismidad. En el anexo 2 pueden notar cómo este Portal cambia a OSCURIDAD, para dejar pasar al asaltante (el jugador), refiere al Tzimtzum, Dios contrae Su Luz para LIDIAR con sus enemigos.


En el anexo 3, que tomamos de otra edición de la franquicia, pueden ver como El Centro Radiante despide de Él BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN (Legos), que se van ORGANIZANDO en la disposición de 4 Círculos Concéntricos (los 4 Mundos Cabalísticos). Estos Bloques son LAS PALABRAS, las unidades del Pensamiento Divino. En el Anexo 4 pueden ver cómo estos Bloques se reorganizan, osea, se ENSIMISMAN, para conformar el ROSTRO , o CABEZA GRANDE (Macro-Prosopo-Gólgota) que va a combatir. En la dinámica el jugador va derrotando en su camino iniciático “dioses” y demonios que luego le quedan de sirvientes para poder, al final, librar esta gran batalla de Armageddon, de Gog y Magog, contra el mismísimo Creador.


Link del analisis de LITTLE LIGHT STUDIOS:

https://www.youtube.com/watch?v=-nsDcVq_nDw&t=1462s


Shin Megami Tensei 4 Apocalypse 4 FINAL Boss YHVH [APOCALYPSE] [PEACE]:

https://www.youtube.com/watch?v=dFuKLmruIzQ&t=2854s


Shin Megami Tensei 3 Nocturne HD Remaster - Boss Kagutsuchi:

https://www.youtube.com/watch?v=wf1Hp_51Tpk&t=117s


 







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