martes, 1 de noviembre de 2022

LOS 216 ROSTROS DE BRAHMA / CÁBALA ANCESTRAL EN INDOCHINA:

 LOS 216 ROSTROS DE BRAHMA / CÁBALA ANCESTRAL EN INDOCHINA:


En esta ocasión queremos llamar la atención sobre el imponente complejo arquitectónico BAYON, en Camboya. Las ruinas de un impresionante Templo dedicado al Dios Hindu “BRAHMA” el cosmo-creator, para algunos intérpretes, algo así como un “demiurgo”.


La famosa “Trimurti”: Brahma, Vishnu y Shiva; es todo un caso a analizar. En India, existen, por lo menos, dos tradiciones que marchan en paralelo, la Vaisnava y la Shivaista, las cuales, rivalizan en adjudicar su “personificación mitológica particular” a la Teología del Principio Trascendente de la Vida, la Causa de las Causa, es decir, el Dios de todos los monoteístas universales.


La facción derrotada, fue la del Dios BRAHMA. El caso de esta Deidad es complejo. En la mitología védica primitiva, obviamente fue el Dios Supremo, es fácil determinarlo, por la denominación general que reciben los sacerdotes en India: “Brahmana”, incluso, el documento supremo del vaisnavismo, el Bhagavad Gita, nos confirma que este es el nombre de los sacerdotes oficiales en la cultura védica.


De la lectura de los UPANISHADS podemos concluir que Brahma, era no sola la “Forma” del COSMO-CREADOR, sino también la palabra sagrada para referirse a LA VERDAD ÚLTIMA, LA REALIDAD FUNDAMENTAL, que inspiró, en su aspecto superlativo la palabra : “BRAHMAN”.


Este es uno de esos casos que, tras las investigaciones filológicas y de religiones comparadas, suma evidencia a la tesis sobre la existencia de un IDIOMA UNIVERSAL original, lo que podría llevarnos, opinamos que es así, a la conclusión de una Tradición Primigenia, una Torá Universal, osea, una CÁBALA ADÁMICA. Nos referimos al vocablo, ya trabajado: “BRA”=Crear, recordamos: BRA (Bara)-SHIT BRA (Bereshit Bara:” en el Principio Creó…” Génesis 1:1. en Arabe, tenemos el Santo Nombre AL-BARI (El Creador) y también a todo aquello de BehiBaream sobre ABRAHAM, que trabaja redundantemente el Zohar.


Trágicamente, India, se sumergió en el politeísmo y el paganismo; lo evidencia que hoy por hoy el culto a Brahma sea el menos seguido en este país. El atractivo de las demás deidades, fenómeno que debemos entender data de la revolución del segundo Zaratustra en Persia, cerca del 600 ac, quien, para librar a Irán de este expansivo paganismo, satanizo los nombres de los devas indus, como “nombres de demonios” o “asuras” en las obras cánones del mazdeísmo zervanita.


¿Porque el culto a los demás devas venció al culto a Brahma? pues, porque el culto al Creador, entraña la depuración de la consciencia, la reverencia al Padre, al Dador de la Vida, per se, sin aspiraciones. Todas las demás “deidades” son BENEFACTORAS, se les sirve, se les adora, aspirando a ciertos dones relacionados con esta vida, esta es la esencia del paganismo, del politeísmo, adjudicar a cada semidiós el control, la especialización de un aspecto, una dimensión de la creación, de las contingencias de las que se quiere escapar, sobre las que se quiere ejercer control. 


Los promotores de la supremacía de la cultura indu ancestral como cuna de la civilización proponen la teoría de LA GRAN INDIA, que es lo que tendríamos que entender por BHARATA VARSA. Según estos, este gran reino, esa cultura, que, debiéramos tomar incluso por universal , en su más remota datación, abarcara todo el extremo oriente. Por “mitológicas” que parecieran estas teorías, lo cierto es que el Hinduismo ( si es que deberemos llamar así a esta religión), si parece haber dominado por milenios la región geográfica denominada generalmente INDOCHINA: Tailandia,Camboya,Birmania,Vietnam.


El caso que nos ocupa, el Templo Bayon a Brahma, está vinculado, por su MISTERIO, por su ancestralidad, con el más emblemático y majestuoso: “Angkor Wat” dedicado a VISHNU, cuyo nombre oficial es:”Parama Vishnu Loka” EL MUNDO SAGRADO DE VISHNU, revelando que, el propósito del templo, como de la mayoría de estos monumentos, es representar LA TEOGONÍA DIVINA, Los Mundos de la Cábala. Haremos algunas observaciones sobre esta edificación primero, antes de pasar a Bayon-Brahma.


El Complejo Angkor Wat está diseñado en un sistema de cámaras dentro de cámaras, siguiendo el programa de los Mundos Cabalisticos (ver imagen adjunta). Los Mundos están representados por áreas delimitadas rectangularmente. El conjunto central muestra una Stupa colosal centro dominante de 10 Ruedas Concéntricas (Adam Kadmon) escoltada por 4 (Trono Divino), que reproducen por analogías la Imagen del Central.


Ni siquiera en India se consiguen monumentos de esta envergadura para honrar a estos Dioses. Vamos a compartir dos videos del canal youtube: URMAH TV. Tenemos que hacer la salvedad que, el canal parece simpatizar con la teoría de los “Alienígenas Ancestrales”, que nosotros no avalamos, sin embargo, sus investigaciones y contenidos en materia de arqueología no oficial son sobresalientes, tanto que no los podemos obviar. Es claro que estos no datan de la reciente época que nos quieren hacer creer, sino de una ancestralidad primitiva, casi mítica, no tienen nada que envidiar en su enigma a las pirámides o a stonehenge, o a las cabezas de la isla de pascua.


En el video en cuestión tratan de analizar un relieve que presenta a SURYA (Deidad Solar) siendo transportado y venerado por 9 auxiliares. El expositor del canal cree que hacen referencia a los 9 supuestos planetas del sistema solar. Esto es un error, ya que las construcciones ARQUEOMETRADAS de esta ancestralidad siempre se ajustan a los parámetros de la cábala adámica, de la astrología trascendental según la cual son 7 Planetas (esto tiene un significado mucho más complejo que el de solo cuerpos celestes). Surya, aquí es el PRIMOGÉNITO, es decir, El Misterio del Hijo de Dios, los 9 auxiliares que le sirven de soporte son los 9 Sefirots que se desprenden de Keter.


Comencemos. El Templo en Bayon dedicado a Brahma está constituido por 54 Torres, cada una con sus respectivos 4 ROSTROS DE BRAHMA, apuntando a los 4 Puntos Cardinales. En total nos dan 216 Rostros de Brahma: 54x4=216.


El Número 216 está vinculado con el 72 (LOS 72 NOMBRES DE DIOS) porque: 72x3=216, ya que, cada Nombre de Dios está compuesto de una TRILITERA ( Raíz Trigramica). Es decir, los 216 Rostros de Brahma son las 216 Letras que componen los 72 Nombres de Dios. Obviamente esto refiere a la OMNIPRESENCIA Y OMNISCIENCIA..


La pregunta que nos tenemos que hacer, y es lo que queremos resaltar es esta: ¿QUÉ RELACIÓN PUEDE HABER ENTRE LA CÁBALA HEBREA Y UN TEMPLO DEDICADO A BRAHMA EN CAMBOYA?, no haremos más comentarios.


Compartimos el enlace del investigador: LUCIEN KHAN, quien ha descubierto patrones asombrosos (divinos, sobrenaturales) en la secuencia Fibonacci, la secuencia de Los Numeros de Lucas (para matemáticos), la Vesica Piscis, la Flor de la Vida, el Cubo de Metatron, las razones porque, desde la más remota antigüedad, mítica, los humanos cuentan el TIEMPO en series de 12 horas, 60 minutos y 60 segundos, encadenando todo esto al Nombre de 72 Letras y al Número 216., imperdible.


No podemos cerrar sin traer a colación la presencia del número 72  en el monumental: BOROBUDUR, la gigantesca pirámide Budista de Indonesia (Java). El mismo, esta organizado, según la pagina de ingeniería ingeoexpert así: 


“El templo Borobudur se estructura en 9 plataformas, que podemos exponer de la siguiente manera de acuerdo a su estructura y significado:


Las tres superiores tienen forma circular y se denominan Aruba Dhatu que significa mundo sin forma. Tienen una ligera curvatura oval. Consiste en 2 ejes menores que se encuentran alineados con los ejes cardinales y dos ejes mayores alineados con las direcciones intermedias.

Las seis estructuras inferiores poseen forma cuadrada y se denominan Rupa Dhatu, lo que significa mundo de las formas.

Por último, en la base, hay una estructura denominada Kamadhatu. Esta se construyó por motivos estructurales, pero a la vez corresponde al mundo de los deseos.


Las escaleras permiten acceder a las distintas alturas y plataformas, hasta llegar al punto más alto de la estructura. Este ascenso representa la iluminación espiritual.


Como ya adelantamos, en el templo Borobudur hay 504 estatuas de Buda. De estas, 72 están dentro de stupas perforadas a modo de celosías y las 432 restantes bajo pabellones abiertos en las balaustradas de las galerías entre terrazas. El número de estatuas de budas va disminuyendo a medida que asciendes en las plataformas.” hasta aquí la cita.


La escala DENARIA, es evidente, la Estupa Central,KETER. Los 3 Círculos Concéntricos, que alojan los 72 Budas ESCONDIDOS en estupas, el Pensamiento Abstracto Divino: Jojma-Bina-Dath. Las 6 Escaleras que alojan 432 (6x72=432) el Seir ampim, el Rostro manifiesto de “Buda”. El Complejo total está resguardado por 32 Leones (los 32 Senderos Maravillosos). Repetimos la reflexión: ¿QUÉ RELACIÓN PUEDE HABER ENTRE LA CÁBALA HEBREA Y UN TEMPLO DEDICADO A BUDA EN INDONESIA?


Documental de Lucien Khan sobre la secuencia Fibonacci y el Nombre de Dios de 216 Letras (los 72 Nombres de Dios) 

https://www.youtube.com/watch?v=OLKNX6m8OL0


Documental de Urmah TV sobre Bayon:

https://www.youtube.com/watch?v=NbfFtYwD9Z4


Documental de Urmah TV sobre Angkor Wat:

https://www.youtube.com/watch?v=O8aYLv2q6Lc&t=604s








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