jueves, 2 de marzo de 2023

TEOMATICA (thelivingword):

 TEOMATICA (thelivingword):


El Marqués Saint Yves d' Alveydre en su impresionante obra, El Arqueometro, nos deja esta idea: 


“Los Brahmines actuales prestan a su alfabeto de veintidós letras una virtud mágica; pero este término no tiene otra significación para nosotros que superstición e ignorancia.Superstición, decadencia y super-estación de elementos arqueológicos y de fórmulas más o menos alteradas, pero que un estudio en profundidad puede a veces, como es aquí el caso, relacionar a una enseñanza anterior, científica y consciente, y no metafísica ni mística. Ignorancia más o menos grande de los hechos, de las leyes y del principio que han motivado esta enseñanza primordial.Por lo demás, la Escuela lunar vedo-brahmánica no es la única en la que la ciencia y su síntesis solar, la religión del Verbo, han degenerado en magia. Basta con explorar un poco la universalidad terrestre a partir de la época babélica, para ver a una decadencia creciente atribuir cada vez más a los alfabetos antiguos un carácter supersticioso y mágico.De la Kaldea a la Tesalia, de la Escitia a la Escandinavia, de los Kouas de Fo-Hi y de los Musnads de la antigua Arabia a los Runas de los Varaighes, se puede observar la misma degeneración.


La verdad, en eso como en todo, es infinitamente más maravillosa que el error, y vos conocéis,querido amigo, esta admirable verdad.En fin, como nada se pierde en la Humanidad terrestre, no más que en el Kosmos entero, lo que ha sido es todavía, y testimonia la antigua universalidad de la que habla san Agustín en sus Retracciones.


Los Brahmines cabalizan con los ochenta signos védicos, con las cuarenta y nueve letras del

sánscrito devanagari, con las diecinueve vocales, semi vocales y diptongos, es decir, toda la masora de Krishna sobreañadida por el alfabeto vattan o adámico. Los árabes, los Persas, los Soubbas, cabalizan con sus alfabetos lunares de veintiocho letras, y los Marroquies con el suyo o Koreïsh. Los Tártaros manchús cabalizan con su alfabeto mensual de treinta letras. Las mismas observaciones a hacer entre los Tibetanos, entre los Chinos, etc.; las mismas reservas en cuanto a las alteraciones de la Ciencia antigua de los equivalentes cosmológicos de la Palabra.” En EL ARQUEOMETRO  anexo: “Notas sobre la Tradicion Cabalistica”


Aunque reconocemos la posibilidad de la existencia de una Cabala Adamica, una Tradición Patriarcal Primordial, no por ello,intentamos negar que la Cábala Hebrea tiene su existencia y realidad especial, que le es propia, tanto como tenemos que reconocer que, por ser El Mesías, nuestro Señor Jesucristo, por Sabiduría de la Providencia, nacido y ministrado en medio de esta “cultura”, el cristianismo universal nace, emparentado y asociado íntimamente a la Revelación dada a los hebreos, y por ello, su Texto Sagrado quedó integrado al nuestro.


¿A qué llamamos Cabala Cristiana? básicamente la Cábala (hebrea) es una doctrina, la cual, se enfoca en explicar LA MANIFESTACIÓN DIVINA. Ese es su tema, proponer al hombre, la visión de este CUERPO SAGRADO, ESTE TEMPLO DE DIOS, como un medio de regeneración del entendimiento. Nosotros los cristianos esoteristas vemos en ese HIJO DEL HOMBRE a Cristo, la “Imagen del Dios Invisible”, esa Luz por la que Él resplandeció en nuestra tinieblas. Así que, como sea, la cábala cristiana es una forma de demostrar la Fe Cristiana a partir del Misterio judio.


Sin embargo, siguiendo la idea con que entramos, Alveydre nos indica que, todos los pueblos han hecho cábala, han conocido y ejercitado esas emblemáticas herramientas, que en hebreo se llaman: gematria, notaricon, temura (entre otras) como adorno, complemento para comprobación de interpretaciones y profundizaciones. En GRIEGO, la gematria es denominada: “ ISOPSEFÍA” y fue ejercitada sobre El Nuevo Testamento.


En particular, no somos enfáticamente cultores de la gematria, sentimos que en muchos casos ha llevado por caminos tortuosos, al querersele atribuir un valor de igualación de definiciones hipertrofiado, forzado y absoluto, pero sí, nos ha prestado interesantes auxilios. Nos inclinamos más, como lo saben, a la Filología, la investigación de raíces comunes que nos revelan, nos llevan de forma más directa a intenciones ancestrales, en la composición de ciertos fonemas e ideogramas.


la comunidad que queremos promocionar en esta oportunidad: https://www.thelivingword.org.au/ 

no se definiría a si mismos como cabalistas, a pesar de su abrumador manejo de la gematria. No se asociarian a esta corriente, porque no están apelando a una doctrina complementaria, como lo hacemos nosotros. Son cristianos protestantes clásicos, con énfasis en los principios de la Fe generalmente aceptados por esta corriente histórica del cristianismo. Sin embargo, el descubrimiento del cual se están constituyendo en órganos de divulgación, y que ha sido poco difundido, el sistema denominado TEOMATICA, si resuena con la cábala en sus conclusiones, ya que esta también nos explica que toda la Tora es Un Solo Nombre Divino, y que no hay ni una sola letra o signo que no esté justo donde tiene que estar, con un propósito y significado específico. Cosa que nos corrobora Jesucristo con su conocida sentencia , en la que afirma que: “ni una Yod, ni una Nekudot de la Ley pasará hasta que todo sea cumplido”.


La Teomatica nos presenta la FIRMA DIVINA, El Sello, el trabajo de confirmación del AJUSTE FINO, la Mano Directora del Omnipotente Espíritu Divino en cosas, aparentemente accidentales de los avatares históricos humanos, determinando la Organización de los Libros, el Número de palabras empleadas, Su incidencia en la clasificación estandarizada de capítulos y versos. La selección de las  correspondencias entre valores numéricos desde el HEBREO hacia el GRIEGO. Recomendamos abordar el material, para comprobar su veracidad, y dejarse impresionar de la innegable huella fabulosa e inexplicable, por argumento ninguno, que no sea, El Milagro, la Intervención Unilateral y Deliberada de Dios.


Resaltaremos dos cositas como ilustración a los tópicos tratados en los videos recomendados  al final. El cuadrado de 22, ósea, 22 x 22 = 484. La práctica de hacer cuadrados es regular en cabalá, por ejemplo, 12 x 12 =144, lo que nos habla de una “Idea”, la del Pueblo de Dios (12 patriarcas) que se ha CORPORIZADO en la Nueva Jerusalem (Cubo Infinitamente Expansivo: 12x12x1000=144000), lo que es igual, la materialización del Reino de Dios.


Así 22, aunque es una clave en Hebreo, porque es el Número de las Letras, o Potencias Básicas de la PALABRA según ese idioma-alfabeto (el Griego trabaja con 24), se MULTIPLICA, o AUTOMAXIMIZA en su cuadrado, pero va del Hebreo al Griego, como si nos revelase que por medio del cristianismo se lleva la Luz de Israel a los Gentiles, se UNIVERSALIZA LA VERDAD Teos-Dios (Θεόυ = Θ(9)+ε (5)+ό (70)+υ (400))=484=22x22


El 8 es considerado en algunas escuelas de cábala cristiana (como el Martinezismo), el Número de Cristo, IESUS, porque el valor numérico de su Nombre escrito en Griego es 888, asi: Ι (10)+η(8)+σ(200)+ο(70)+ύ(400+)σ(200). Esta clave es muy utilizada de diversas maneras por la comunidad referida. Otra es la del  Número 373 (y el 37) que para nosotros es elocuente y clarísima, aunque no para ellos, siendo el 3 la Trinidad y aquellos Principios Sefiroticos Superlativos, y el 7 su reflejo implementativo en la Creación (la Semana), el Hijo que se mueve en medio de la Menora de Apocalipsis capítulo 1 que proclama el Santo Shema de los 3 Tiempos Divinos: El que Era y Es y ha de Venir, y la  la Triple Kadusha cantada dia y noche por los 4 Haiot.


Volviendo al 888=8x3=24, los 24 Ancianos del Apocalipsis que son los 24 GRAMAS de los 8 Trigramas del I-Chin, o las 24 Horas del Dia de la Eternidad, de las que habló el general Choi Hon Hi. Pero también es EL ARQUEOMETRO, porque 12 son las 12 puntas generadas por los 4 Triangulos Elementales, Zodiacales, Externos (Involutivos), y 12 son los Planetarios, ya que 5 son los Planetas Diurnos y Nocturnos , más El Sol y la Luna, son 12 (Evolutivos), con los 12 Signos del Zodiaco=24. El Arqueómetro es EL CUERPO DIVINO, otra forma del Árbol de la Vida. las Tres Madres (Aleph, Samej-Ouroboros o Círculo de la Eternidad,Tav) significan la Trayectoria de la realización de Su Misterio, o Dios en su ESENCIALIDAD como la Vida, la Idea de Ideas que se Forma mediante el Despliegue de estas Potencias en Su Especificidad.


Enlaces:


Canal principal de la comunidad thelivingword en YouTube:

https://www.youtube.com/@thelivingword7661


Pagina principal:

https://www.thelivingword.org.au/


Página secundaria con la reconstrucción detallada del Nuevo Testamento en Griego Koine y sus Teomaticas:

https://www.livinggreeknt.org/


Video sobre la clave 3-7 de las 37 veces que aparece el Santo Nombre EHIE en el Antiguo Testamento , cumpliendose en las 37 veces que Cristo dice: “YO SOY” en el Nuevo Testamento:

https://www.youtube.com/watch?v=zgsja87rwWY&t=88s


Primer video, sobre la Aleph, de la colección acerca de las 22 Letras del Alfabeto Hebreo:

https://www.youtube.com/watch?v=TRbQtm125Jw&list=PLbDlrlxY8P2iZNsX1Y61XZIAYat6y0GXP







No hay comentarios:

Publicar un comentario

JEHOSHUA (Josue) יְהוֹשֻׁ֥עַ Hijo de JEHO-ZEDEK (Josadak) יְהוֹצָדָ֖ק / Teo/Cristo-fanias en el Zohar:

  JEHOSHUA (Josue) יְהוֹשֻׁ֥עַ Hijo de JEHO-ZEDEK (Josadak) יְהוֹצָדָ֖ק / Teo/Cristo-fanias en el Zohar: “Entonces me mostró al sumo sacer...