jueves, 23 de octubre de 2025

ARMAGEDON: El Fondo Profundo de la Agenda Satánica-El Mito Gnostico:

 “... porque son espíritus de demonios, haciendo milagros, que van a los reyes de la tierra y a todo el mundo, para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Y los congregó en el lugar que en hebreo es llamado Armagedón”” Apocalipsis 16:14-16.


“... Cuando él descienda, la columna de fuego será de nuevo visible a los ojos del mundo y el Mesías se revelará y naciones poderosas se juntarán en torno de él y él declarará la guerra contra todo el mundo. En ese tiempo el Santo mostrará sus poderes ante todas las naciones de la tierra y el Mesías se manifestará en todo el universo y todos los reyes se unirán para luchar contra él y aun en Israel se encontrarán algunos malvados que se unirán a ellos en la lucha contra el Mesías. Entonces habrá oscuridad sobre todo el mundo y ella continuará durante quince días y muchos en Israel perecerán en esa oscuridad. Acerca de esta oscuridad está escrito: “Ved, la oscuridad cubre la tierra, y tinieblas las naciones”( Isaías 60:2)” Sefer Ha Zohar Parashat Shemot 16.


Cuando se sondea la web, se queda abrumado frente al creciente número de canales, cuyo contenido puede ser etiquetado bajo el paraguas de: “TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN”. Pero, no sólo, llama la atención su número, sino la variedad de versiones y variantes hacia las que apuntan,según sus análisis, tanto, el supuesto modus operandi, de estos presuntos, “Actores” protagónicos, como beneficiarios últimos y orquestadores, de estos distintos “Modelos de Agendas”, así como, del diseño-mundo, hacia el que, presuntamente,estarian pastoreando a la humanidad.


Para proteger la página de baneos ocasionados por los filtros del algoritmo, instruidos para proteger la credibilidad de ciertos comunitarios, vamos a intentar no referirnos directamente, a los más frecuentemente señalados en estos medios. La posible identidad o denominación de estas comunidades, etnias, paises, credos, sociedades secretas, organismos internacionales, y,  su probable vinculación con este tipo de proyectos, ya es materia transparente y de consumo de masas, por lo que, recapitular sobre estos detalles, parece innecesario.


Aunque a muchos les cueste aceptarlo, este tipo de argumentación crítica, se soporta  en la escatología cristiana. La mayor evidencia de ello, es que el acertijo central de esta indagación, es la naturaleza, identidad, y propósito, del anunciado: ANTICRISTO; el cual es, un término exclusivamente cristiano, ubicado en las cartas de Juan, y que se equipara al “Hombre de Pecado” de Pablo en 2da Tesalonicenses, y con las Bestias de Daniel y Apocalipsis. Lo más parecido a esto, es el Dajjal de la escatología islámica, la cual, evidentemente, fue influenciada profundamente por la cristiana. 


La especulación y debate sobre esta fascinante figura oscila dentro de una amplia gama de criterios y tendencias, las cuales, a su vez, se enmarcan dentro de diversos escenarios hipotéticos, con componentes distintos, en el orden de lo: económico, geopolitico, religioso, espiritual, ingeniería social, ideológico, etc. El modelo del mundo al que se llega, una vez concretada la etapa final de la Gran Conspiración, en general tiene dos características , comunes en todas las interpretaciones, que serian: UNIFICACIÓN GLOBAL GUBERNAMENTAL, y CONTROL ABSOLUTO E IRRESISTIBLE DE LAS MASAS, a las que se les suma, en muchos de los más rebuscados modelos: LA TECNOCRACIA y la cuasi “INMORTALIDAD FÍSICA” por medio del TRANSHUMANISMO.


Para poder profundizar, vamos a obviar los modelos más pueriles e infantiles, basados en el literalismo bíblico, como lo es, por ejemplo, el famoso, y cada vez más desacreditado, sistema dispensacionalista, con su “rapto” pretribulacional, su dictadura minúscula de 7 años, la reconstrucción del “templo” de “jerusalem”, y la invasión final de aquel país, por una coalición de regímenes de potencias de “izquierda”, con su, sucedáneo “reino milenial” literal, después del cual, otra vez, hay otra rebelión en contra de “jerusalem”, y después, si, por fin, el Juicio Final.


Los modelos más maduros, apuntan a un largo periodo indeterminado, en el que, estas “Élites” logran concretar cierta forma final, del proyecto progresista humano independizado de Dios, que fue, lo que comenzó con La Caída, y trato de manifestarse con cierta intensidad, durante el episodio conocido como La Torre de Babel, que es a lo que se tiende a referir, con el código de NWO, o, Nuevo Orden Mundial.


El camino que conduce hacia aquel Mundo Distópico, se gestaria, partiendo de la dialéctica “masónica” (Orden y Caos); con variantes. Un “Gran Reseteo”, una 2da Venida de “cristo” falsa (Proyecto Blue Beam), una invasión extraterrestre, una 3ra Guerra Mundial, etc. Siempre, un escenario caótico mundial que convenza a las multitudes que, la única solución para la supervivencia de la especie es, la sumisión voluntaria universal bajo un sistema organizado aristocrático.


En los vaticinios más elegantes, que ya han sido denominados como META-CONSPIRACIÓN; a la coyuntura se llega a través de una dialéctica final, en la que, hay DOS ANTICRISTOS. El 1ro, asumirá un rol identificable con el negativo, cumpliendo lo esperado por los religiosos cultos, y un 2do, en imagen del Salvador, para poder engañar de forma certera, justo, a quienes debería ser más difícil engañar. En este contexto, debemos tener presentes, las asombrosas advertencias de Jesucristo: “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas; y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuese posible, aun a los escogidos. He aquí os lo he dicho antes” Mateo 24:24-25.


Este Falso “cristo” final, al que, ciertamente, cierta comunidad si va a reconocer como su verdadero “mesías’, los musulmanes deben acreditar como siendo en conformidad con su entendimiento de la 2da Venida de Cristo (quien derrota al Dajjal, o, 1er Anticristo), los cristianos en general, también certificarán, habiendo perdido el entendimiento cabal sobre la envergadura de las CONMOCIONES CÓSMICAS ELEMENTALES Y SUSTANCIALES , que tienen que acompañar La Parusía; en fin, los de Asia, equipararan a su Maitreya esperado, establecerá una Utopía Terrenal, que hará sentir a algunos que efectivamente, está viviendo en “el milenio” o, en el “olam ha-ba”. Sobre este, El advierte: “Entonces si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, o allí, no lo creáis” Mateo 24:23, y, redunda, por lo grave de la advertencia: “Así que, si os dijeren: He aquí, está en el desierto, no salgáis: He aquí, en las alcobas, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre” Mateo 24: 26-27.


Han habido varias pre-formas de esta dialéctica final; por ejemplo, la Guerra “Fría”, más recientemente, la controversia impulsada en el seno de la sociedad norteamericana, la llamada: “batalla cultural”, entre la agenda Woke y el Nacionalismo “cristiano” pseudo-conservador. Notemos que, aunque políticamente, la llamada: “Derecha cristiana” tuvo una importante victoria; la cual, se puede esperar, tendrá grandes repercusiones en un largo plazo, los agentes frontalmente Anticristianos y AntiTeistas, no han mermado en la inyección de recursos y esfuerzos por impregnar el inconsciente de las masas de ciertos códigos temáticos subversivos, agendas estas que están sostenidas y autorizadas aún, dentro de la industria del entretenimiento.


Hace años dedicamos una colección al tema de las: “Analogías Invertidas en los contenidos ANTISISTEMAS”, explicando como, en las dinámicas epicas promocionadas en las producciones de acción y fantasía, el Tirano o Invasor siempre representa a Dios, y los “héroes revolucionarios”, siempre representan a Lucifer (la forma filosófica del Diablo venerado en la masonería y la mayoría del esoterismo occidental), ayudando a la humanidad, a sortear el Señorío Divino.


Es en este contexto también, que llama bastante la atención, la creciente tendencia en ciertos círculos a reivindicar, casi de forma literal, la cosmovisión de los Gnosticos “cristianos” primitivos, una corriente nacida en paralelo a la Iglesia, que trató de integrar elementos cabalísticos, mandaicos, sabeistas y mazdeistas a la Revelación, dando a luz esquemas bastante elaborados, que influyeron en otras escuelas, como el maniqueísmo y el catarismo.  La característica fundamental de estas corrientes, es la de impulsar la creencia en DOS PRINCIPIOS UNIVERSALES (Dualismo extremo), el de La Luz, El Dios Verdadero, o Un Mundo Divino, libre y glorioso; y el de la Oscuridad, Formador y Regente de la Materia, del Mundo cambiante mortal y fatídico.


Segun estos, las almas humanas, por ciertos accidentes, quedaron cautivas del Mundo Oscuro, a pesar de contener en sí, en su interior, ingredientes del Mundo Superior, por lo que, la liberación se centra en encontrar el método para trascender el “Plano Material” para poder disfrutar de la Paz del Espiritual. De más está decir que esta visión resuena también con el misticismo asiatico. El meollo del problema está en que los gnósticos cristianos, introdujeron un elemento distorsionador, una exégesis según la cual, el llamado “Dios del Antiguo Testamento” no es el mismo que El del Nuevo, ni El Padre de Jesús, sino una “deidad” oscura, cruel, violenta, quien es la que gobierna la naturaleza visceral de las cosas materiales, y a quien equiparan con el mismisimo Satanas.


Las versiones más caricaturescas de la escatologia dicen, no sabemos de donde, que la citada en la cabecera de esta publicación: “Batalla de Armagedón”  se libraría, en un espacio geográfico indicado, entre, aquella nación que supuestamente representa a Dios, y a quien el Mesías Verdadero vendría a salvar MATERIALMENTE, versus, el resto de los reinos del Mundo; pero eso no es lo que leemos ahí. Allí leemos que TODOS LOS REINOS DE LA TIERRA, (y el Zohar nos confirma, que aquella nación también se unirá a eso), se justaran a oponerse, a guerrear contra Dios y Su Cristo en Su Venida, retengamos esa importante idea. 


Vamos a contextualizarnos; ¿ cuando dice que se congregaran los pueblos todos a guerrear contra Dios, bajo la influencia final de los “espíritus de demonios” salidos de la Trinidad Satánica”? durante la SEXTA COPA DE LA IRA, lo que es, en el Fin del Fin del Fin. 


El Diablo, que es el mismo Satanás, y el mismo Lucifer, no lo duden, no obtiene nada con controlar el orden final de los humanos encarnados, todos sus esfuerzos siempre han estados enfocados en torno al reto, a la tentación original que se nos revela en Génesis-Bereshit  en el Gan Eden, capitulo 3: probar ante la creación que la humanidad no es digna de los Beneficios que se le han prometido (rol de: ACUSADOR) para lo cual, se herramienta central, principal, no es, como algunos argumentan que es, provocar en el hombre “desobediencia”, eso no es lo que él quiere que el hombre haga, ese es solo su efecto;  lo que él quiere, es que el hombre CUESTIONE, y que, luego de hacerlo, SE REBELE Y BLASFEME. Es ahí donde, si, con propiedad, el alma humana ha sido vestida, marcada, con el Número-NOMBRE de él, se ha identificado con él , ha hecho cuerpo con él, ya siente y piensa igual que él, que es lo que vemos en Armagedon. 


Las Trompetas de Advertencia y Copas de la Ira, son desatadas luego del periodo indeterminado de falsa: “Paz y Seguridad” 1ra Tesalonicenses 5:3, que hará creer a la humanidad que han llegado a su plena realización objetiva, y que viven en el “milenio terrenal”, la ansiada felicidad material indefinida y sin amenazas, aquel: “NO MORIRÁS, SINO QUE SABE EL QUE SERÁS IGUAL A ÉL” que él prometió originalmente. Cuando los hombres vean la envergadura de lo que está sucediendo, se darán cuenta y aceptaran la cruda realidad, que no hay ese tal “dios material- Yaldabaoth”, sino que, lo profetizado en Apocalipsis era veraz, que es El Creador Único y Supremo, tanto del Espíritu como de la Materia, quien viene, y viene a destruir el “paraíso soñado” que estaremos disfrutando en ese entonces; y, entonces si, el rechazo, la contrariedad, saldrá desde el fondo de sus almas: “¿ porque te comportas como si fueses nuestro enemigo? ¿ porque no nos puedes ver tranquilos y felices? ¿porque solo deseas controlar y matar?”. Y es, en ese supremo y dramático escenario final, que volvemos al principio, en el cual los hombres van a justificar y colaborar en los últimos y pueriles intentos de sus Gobernantes por confrontar y detener la Manifestación de Dios, o de articular algún mecanismo que nos permita salir de Su Control, “ ¿Por qué se sublevan las naciones,y los pueblos traman cosas vanas? Se levantan los reyes de la tierra,y los gobernantes traman unidos contra el SEÑOR y contra su Ungido, diciendo:¡Rompamos sus cadenas y echemos de nosotros sus cuerdas! El que se sienta como Rey en los cielos se ríe, el Señor se burla de ellos. Luego les hablará en su ira, y en su furor los aterrará, diciendo: Pero yo mismo he consagrado a mi Rey sobre Sion, Mi Santo Monte” Salmo 2:1-6.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARMAGEDON: El Fondo Profundo de la Agenda Satánica-El Mito Gnostico:

  “... porque son espíritus de demonios, haciendo milagros, que van a los reyes de la tierra y a todo el mundo, para congregarlos para la ba...