jueves, 23 de octubre de 2025

ARMAGEDON: El Fondo Profundo de la Agenda Satánica-El Mito Gnostico:

 “... porque son espíritus de demonios, haciendo milagros, que van a los reyes de la tierra y a todo el mundo, para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Y los congregó en el lugar que en hebreo es llamado Armagedón”” Apocalipsis 16:14-16.


“... Cuando él descienda, la columna de fuego será de nuevo visible a los ojos del mundo y el Mesías se revelará y naciones poderosas se juntarán en torno de él y él declarará la guerra contra todo el mundo. En ese tiempo el Santo mostrará sus poderes ante todas las naciones de la tierra y el Mesías se manifestará en todo el universo y todos los reyes se unirán para luchar contra él y aun en Israel se encontrarán algunos malvados que se unirán a ellos en la lucha contra el Mesías. Entonces habrá oscuridad sobre todo el mundo y ella continuará durante quince días y muchos en Israel perecerán en esa oscuridad. Acerca de esta oscuridad está escrito: “Ved, la oscuridad cubre la tierra, y tinieblas las naciones”( Isaías 60:2)” Sefer Ha Zohar Parashat Shemot 16.


Cuando se sondea la web, se queda abrumado frente al creciente número de canales, cuyo contenido puede ser etiquetado bajo el paraguas de: “TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN”. Pero, no sólo, llama la atención su número, sino la variedad de versiones y variantes hacia las que apuntan,según sus análisis, tanto, el supuesto modus operandi, de estos presuntos, “Actores” protagónicos, como beneficiarios últimos y orquestadores, de estos distintos “Modelos de Agendas”, así como, del diseño-mundo, hacia el que, presuntamente,estarian pastoreando a la humanidad.


Para proteger la página de baneos ocasionados por los filtros del algoritmo, instruidos para proteger la credibilidad de ciertos comunitarios, vamos a intentar no referirnos directamente, a los más frecuentemente señalados en estos medios. La posible identidad o denominación de estas comunidades, etnias, paises, credos, sociedades secretas, organismos internacionales, y,  su probable vinculación con este tipo de proyectos, ya es materia transparente y de consumo de masas, por lo que, recapitular sobre estos detalles, parece innecesario.


Aunque a muchos les cueste aceptarlo, este tipo de argumentación crítica, se soporta  en la escatología cristiana. La mayor evidencia de ello, es que el acertijo central de esta indagación, es la naturaleza, identidad, y propósito, del anunciado: ANTICRISTO; el cual es, un término exclusivamente cristiano, ubicado en las cartas de Juan, y que se equipara al “Hombre de Pecado” de Pablo en 2da Tesalonicenses, y con las Bestias de Daniel y Apocalipsis. Lo más parecido a esto, es el Dajjal de la escatología islámica, la cual, evidentemente, fue influenciada profundamente por la cristiana. 


La especulación y debate sobre esta fascinante figura oscila dentro de una amplia gama de criterios y tendencias, las cuales, a su vez, se enmarcan dentro de diversos escenarios hipotéticos, con componentes distintos, en el orden de lo: económico, geopolitico, religioso, espiritual, ingeniería social, ideológico, etc. El modelo del mundo al que se llega, una vez concretada la etapa final de la Gran Conspiración, en general tiene dos características , comunes en todas las interpretaciones, que serian: UNIFICACIÓN GLOBAL GUBERNAMENTAL, y CONTROL ABSOLUTO E IRRESISTIBLE DE LAS MASAS, a las que se les suma, en muchos de los más rebuscados modelos: LA TECNOCRACIA y la cuasi “INMORTALIDAD FÍSICA” por medio del TRANSHUMANISMO.


Para poder profundizar, vamos a obviar los modelos más pueriles e infantiles, basados en el literalismo bíblico, como lo es, por ejemplo, el famoso, y cada vez más desacreditado, sistema dispensacionalista, con su “rapto” pretribulacional, su dictadura minúscula de 7 años, la reconstrucción del “templo” de “jerusalem”, y la invasión final de aquel país, por una coalición de regímenes de potencias de “izquierda”, con su, sucedáneo “reino milenial” literal, después del cual, otra vez, hay otra rebelión en contra de “jerusalem”, y después, si, por fin, el Juicio Final.


Los modelos más maduros, apuntan a un largo periodo indeterminado, en el que, estas “Élites” logran concretar cierta forma final, del proyecto progresista humano independizado de Dios, que fue, lo que comenzó con La Caída, y trato de manifestarse con cierta intensidad, durante el episodio conocido como La Torre de Babel, que es a lo que se tiende a referir, con el código de NWO, o, Nuevo Orden Mundial.


El camino que conduce hacia aquel Mundo Distópico, se gestaria, partiendo de la dialéctica “masónica” (Orden y Caos); con variantes. Un “Gran Reseteo”, una 2da Venida de “cristo” falsa (Proyecto Blue Beam), una invasión extraterrestre, una 3ra Guerra Mundial, etc. Siempre, un escenario caótico mundial que convenza a las multitudes que, la única solución para la supervivencia de la especie es, la sumisión voluntaria universal bajo un sistema organizado aristocrático.


En los vaticinios más elegantes, que ya han sido denominados como META-CONSPIRACIÓN; a la coyuntura se llega a través de una dialéctica final, en la que, hay DOS ANTICRISTOS. El 1ro, asumirá un rol identificable con el negativo, cumpliendo lo esperado por los religiosos cultos, y un 2do, en imagen del Salvador, para poder engañar de forma certera, justo, a quienes debería ser más difícil engañar. En este contexto, debemos tener presentes, las asombrosas advertencias de Jesucristo: “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas; y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuese posible, aun a los escogidos. He aquí os lo he dicho antes” Mateo 24:24-25.


Este Falso “cristo” final, al que, ciertamente, cierta comunidad si va a reconocer como su verdadero “mesías’, los musulmanes deben acreditar como siendo en conformidad con su entendimiento de la 2da Venida de Cristo (quien derrota al Dajjal, o, 1er Anticristo), los cristianos en general, también certificarán, habiendo perdido el entendimiento cabal sobre la envergadura de las CONMOCIONES CÓSMICAS ELEMENTALES Y SUSTANCIALES , que tienen que acompañar La Parusía; en fin, los de Asia, equipararan a su Maitreya esperado, establecerá una Utopía Terrenal, que hará sentir a algunos que efectivamente, está viviendo en “el milenio” o, en el “olam ha-ba”. Sobre este, El advierte: “Entonces si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, o allí, no lo creáis” Mateo 24:23, y, redunda, por lo grave de la advertencia: “Así que, si os dijeren: He aquí, está en el desierto, no salgáis: He aquí, en las alcobas, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre” Mateo 24: 26-27.


Han habido varias pre-formas de esta dialéctica final; por ejemplo, la Guerra “Fría”, más recientemente, la controversia impulsada en el seno de la sociedad norteamericana, la llamada: “batalla cultural”, entre la agenda Woke y el Nacionalismo “cristiano” pseudo-conservador. Notemos que, aunque políticamente, la llamada: “Derecha cristiana” tuvo una importante victoria; la cual, se puede esperar, tendrá grandes repercusiones en un largo plazo, los agentes frontalmente Anticristianos y AntiTeistas, no han mermado en la inyección de recursos y esfuerzos por impregnar el inconsciente de las masas de ciertos códigos temáticos subversivos, agendas estas que están sostenidas y autorizadas aún, dentro de la industria del entretenimiento.


Hace años dedicamos una colección al tema de las: “Analogías Invertidas en los contenidos ANTISISTEMAS”, explicando como, en las dinámicas epicas promocionadas en las producciones de acción y fantasía, el Tirano o Invasor siempre representa a Dios, y los “héroes revolucionarios”, siempre representan a Lucifer (la forma filosófica del Diablo venerado en la masonería y la mayoría del esoterismo occidental), ayudando a la humanidad, a sortear el Señorío Divino.


Es en este contexto también, que llama bastante la atención, la creciente tendencia en ciertos círculos a reivindicar, casi de forma literal, la cosmovisión de los Gnosticos “cristianos” primitivos, una corriente nacida en paralelo a la Iglesia, que trató de integrar elementos cabalísticos, mandaicos, sabeistas y mazdeistas a la Revelación, dando a luz esquemas bastante elaborados, que influyeron en otras escuelas, como el maniqueísmo y el catarismo.  La característica fundamental de estas corrientes, es la de impulsar la creencia en DOS PRINCIPIOS UNIVERSALES (Dualismo extremo), el de La Luz, El Dios Verdadero, o Un Mundo Divino, libre y glorioso; y el de la Oscuridad, Formador y Regente de la Materia, del Mundo cambiante mortal y fatídico.


Segun estos, las almas humanas, por ciertos accidentes, quedaron cautivas del Mundo Oscuro, a pesar de contener en sí, en su interior, ingredientes del Mundo Superior, por lo que, la liberación se centra en encontrar el método para trascender el “Plano Material” para poder disfrutar de la Paz del Espiritual. De más está decir que esta visión resuena también con el misticismo asiatico. El meollo del problema está en que los gnósticos cristianos, introdujeron un elemento distorsionador, una exégesis según la cual, el llamado “Dios del Antiguo Testamento” no es el mismo que El del Nuevo, ni El Padre de Jesús, sino una “deidad” oscura, cruel, violenta, quien es la que gobierna la naturaleza visceral de las cosas materiales, y a quien equiparan con el mismisimo Satanas.


Las versiones más caricaturescas de la escatologia dicen, no sabemos de donde, que la citada en la cabecera de esta publicación: “Batalla de Armagedón”  se libraría, en un espacio geográfico indicado, entre, aquella nación que supuestamente representa a Dios, y a quien el Mesías Verdadero vendría a salvar MATERIALMENTE, versus, el resto de los reinos del Mundo; pero eso no es lo que leemos ahí. Allí leemos que TODOS LOS REINOS DE LA TIERRA, (y el Zohar nos confirma, que aquella nación también se unirá a eso), se justaran a oponerse, a guerrear contra Dios y Su Cristo en Su Venida, retengamos esa importante idea. 


Vamos a contextualizarnos; ¿ cuando dice que se congregaran los pueblos todos a guerrear contra Dios, bajo la influencia final de los “espíritus de demonios” salidos de la Trinidad Satánica”? durante la SEXTA COPA DE LA IRA, lo que es, en el Fin del Fin del Fin. 


El Diablo, que es el mismo Satanás, y el mismo Lucifer, no lo duden, no obtiene nada con controlar el orden final de los humanos encarnados, todos sus esfuerzos siempre han estados enfocados en torno al reto, a la tentación original que se nos revela en Génesis-Bereshit  en el Gan Eden, capitulo 3: probar ante la creación que la humanidad no es digna de los Beneficios que se le han prometido (rol de: ACUSADOR) para lo cual, se herramienta central, principal, no es, como algunos argumentan que es, provocar en el hombre “desobediencia”, eso no es lo que él quiere que el hombre haga, ese es solo su efecto;  lo que él quiere, es que el hombre CUESTIONE, y que, luego de hacerlo, SE REBELE Y BLASFEME. Es ahí donde, si, con propiedad, el alma humana ha sido vestida, marcada, con el Número-NOMBRE de él, se ha identificado con él , ha hecho cuerpo con él, ya siente y piensa igual que él, que es lo que vemos en Armagedon. 


Las Trompetas de Advertencia y Copas de la Ira, son desatadas luego del periodo indeterminado de falsa: “Paz y Seguridad” 1ra Tesalonicenses 5:3, que hará creer a la humanidad que han llegado a su plena realización objetiva, y que viven en el “milenio terrenal”, la ansiada felicidad material indefinida y sin amenazas, aquel: “NO MORIRÁS, SINO QUE SABE EL QUE SERÁS IGUAL A ÉL” que él prometió originalmente. Cuando los hombres vean la envergadura de lo que está sucediendo, se darán cuenta y aceptaran la cruda realidad, que no hay ese tal “dios material- Yaldabaoth”, sino que, lo profetizado en Apocalipsis era veraz, que es El Creador Único y Supremo, tanto del Espíritu como de la Materia, quien viene, y viene a destruir el “paraíso soñado” que estaremos disfrutando en ese entonces; y, entonces si, el rechazo, la contrariedad, saldrá desde el fondo de sus almas: “¿ porque te comportas como si fueses nuestro enemigo? ¿ porque no nos puedes ver tranquilos y felices? ¿porque solo deseas controlar y matar?”. Y es, en ese supremo y dramático escenario final, que volvemos al principio, en el cual los hombres van a justificar y colaborar en los últimos y pueriles intentos de sus Gobernantes por confrontar y detener la Manifestación de Dios, o de articular algún mecanismo que nos permita salir de Su Control, “ ¿Por qué se sublevan las naciones,y los pueblos traman cosas vanas? Se levantan los reyes de la tierra,y los gobernantes traman unidos contra el SEÑOR y contra su Ungido, diciendo:¡Rompamos sus cadenas y echemos de nosotros sus cuerdas! El que se sienta como Rey en los cielos se ríe, el Señor se burla de ellos. Luego les hablará en su ira, y en su furor los aterrará, diciendo: Pero yo mismo he consagrado a mi Rey sobre Sion, Mi Santo Monte” Salmo 2:1-6.





viernes, 3 de octubre de 2025

Los Sefirots en la Biblia:

Los Sefirots en la Biblia:


En esta oportunidad, vamos a hacer un ejercicio distinto, vamos a visualizar Los Sefirots, los Atributos Gloriosos de Él, que Le visten, que Le son de medio revelador y comunicable, en la Escritura. Para hacerlo más interesante, vamos a escoger versos distintos a los que siempre son referenciados para justificar la doctrina cabalística, como es el caso del conocidísimo Proverbios 3:18-20, en el que mencionan los tres Mojin-es.


Para Keter, no vamos a buscar, porque, como lo hemos expuesto, en la verdadera y seria cábala, Keter no es un Sefirot, es Dios Mismo, de quien se dice poseer estos Atributos. La única diferencia entre Keter y el Sistema Inmanifiesto: Atzmutz,Ein Sof Aur, Avir Kadmon, Adam Kadma Stima, Tzimtzum, Adam Kadmon; es que, en Keter, Dios está pasando de la Ocultación a la Revelación, solo eso, por ello, refiere al Padre y Su Nombre es: EHIE.


Be- HOCMA בְּחָכְמָ֣ה con Sabiduria:


“¡Cuán numerosas son tus obras, oh SEÑOR! Con Sabiduría las has hecho todas; llena está la tierra de tus posesiones” Salmo 104:24

 

“El es el que hizo la tierra con su Poder, el que estableció el mundo con su Sabiduría, y con su Inteligencia extendió los cielos” Jeremías 10:12 y 51:15. En este, aparecen los dos, Hocma y Bina, pero en conjugaciones, o precedidos de prefijos, según el funcionamiento del Hebreo, en el que, las palabras, en realidad son constructos, como en este caso, para Bina (Inteligencia o Entendimiento), וּבִתְבוּנָת֖וֹ U-BiT-BuNaToj “y con Su Inteligencia”


“¿Quién ha puesto Sabiduría en lo más íntimo del ser ,o ha dado a la mente inteligencia?  ¿Quién puede contar las nubes con Sabiduría,  o inclinar los odres de los cielos” Job 38:36-37, la pareja Hocma-Bina, que se conocen como Aba-Ima, en el Texto Sagrado, casi siempre aparecen de esa manera, lo que nos invita a intuir, que pudiese haber sido un codigo transferido entre los autores, una tradición.


“En El están la Sabiduría y el Poder, y el consejo y el Entendimiento son suyos” Job 12:13, en este aparecen 3 enumerados y en la forma regular, “Poder” es Gebura, textualmente, aunque en la articulación y análisis del Árbol, generalmente se le llame “Juicio” “Rigor” o “Justicia”, para explicar su funcionamiento, como, contra-partida de Hesed-Gracia (tambien no traducido literalmente “Misericordia”, lo cual es otro código).

Bina בִּינָֽה Inteligencia:


Como es solo un ejercicio ilustrativo, no traeremos a capítulo, sino tres o cuatro de cada uno, y, para Bina, casi siempre aparecera emparejado con Hocma. En realidad, en el estudio regular de la Escritura, sobre todo en los versos que tienen cierta intención Doxologica, se les usa, para invitarnos a la contemplación de las Grandezas y Glorias manifestadas por Él en Su Actividad, bien sea, Creadora, Providencial, y/o Escatologica. Esta última, no pocas veces, viene encriptada en pasajes que pareciesen referir, bien sea a cosmogonía, al episodio del Sinaí, o al castigo de Israel, por medio de las invasiones y la cautividad, seguida de su “restauración”, que siempre es un medio para incrustar códigos referenciales a la Resurrección de los Muertos y las Glorias del Mundo Futuro.


“El que retiene sus palabras tiene conocimiento, y el de espíritu sereno es hombre entendido” Proverbios 17:27 en este tipo de consejos o instrucciones de corte exhortativo vemos el reflejo de los Atributos Divinos en la rectificación del carácter del humano, que es, en fin de cuentas, lo que significa, la realización en nosotros de Cristo, quien es La Imagen de Dios. En este, vemos la participación, en las personas de valor, del Atributo-Sefirot, como una Incidencia, sobre y en, su hombre interno; se mencionan en esta ocasión a Dath-Conocimiento, y a Bina-Entendimiento o “Inteligencia”.


“Como diversión es para el necio el hacer maldad, y la sabiduría lo es para el hombre de entendimiento” Proverbios 10:23.


“¿A quién pidió consejo y quién le dio entendimiento? ¿ Quién le instruyó en la senda de la justicia, le enseñó conocimiento, y le mostró el camino de la inteligencia?” Isaías 40:14. Aparecen, Bina, una vez conjugado y otra directo, también Dath-Conocimiento, y otros complementarios, que eran muy recurrentes, como : “Consejo-Etzah”  עֵצָה .


“No se apartará la ira del SEÑOR hasta que haya realizado y llevado a cabo los propósitos de su corazón. En los postreros días lo entenderéis claramente” Jeremías 23:20  entender claramente, es un intento de traducir las ultimas 3 palabras hebreas: תִּתְבֹּ֥ונְנוּ בָ֖הּ בִּינָֽה tit-bounnu-BINA, comprender en Bina o por medio de Bina.


Dath Conocimiento דַעְתּ֗:


“Debido a la angustia de su alma, Él lo verá y quedará satisfecho. Por su conocimiento, el Justo, mi Siervo, justificará a muchos, y cargará las iniquidades de ellos” Isaías 53:11, en la Magna Profecía sobre Cristo, adjudica en El, el uso, la participación en el Sefirot, como uno de los medios de que se sirvió, para completar su misión redentora.


“entonces entenderás el temor del SEÑOR, y descubrirás el conocimiento de Dios” Proverbios 2:5


“Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; es muy elevado, no lo puedo alcanzar.” Salmo 139:6


El factor Conocimiento, es muy exaltado en el Nuevo Pacto, luego que ilustremos el punto en el Tanaj, donde se demuestra la vinculación de forma directa por el uso de los términos en el hebreo, nos iremos al Nuevo, dónde están las referencias al Griego, evaluando algunos que podrían ser sus equivalentes.


Hesed-Gracia חֶ֣סֶד : 


“Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR moraré por largos días” Salmo 23:6. Aquí la palabra que, la mayoría de las versiones traduce “Misericordia” es Hesed, que en otros, dice: “benignidad” o “clemencia”.


“Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: Jehová, Jehová, fuerte, misericordioso, y piadoso; tardo para la ira, y grande en benignidad y verdad” Éxodo 34:6. Este versículo es sobresaliente, es la intro del denominado: “Los 13 Atributos de la Misericordia”, en él encontramos tres expresiones emparentadas con la cualidad de paciencia ejercida por Dios frente a sus criaturas: Rajum (de donde viene Rajamim, raiz que suena tambien en el arabe donde se dice: “Rajim”), ve-hanun (y compasivo), y la que nos ocupa: ve-rab hesed ve emet: grande en Benignidad y Verdad.


En la investigación de la cabalá, este Sefirot, en ocasiones, también es llamado “Grandeza-Gedula”, que es como se va a ver referenciado en muchas de las Doxologias Teológicas del Antiguo Pacto, va acompañado de la raíz trilítera de Geburah (GBR), y aparecen así: “GDL y GBR”:


“y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde la eternidad y hasta la eternidad. Tuya es, oh Jehová, la magnificencia (הַגְּדֻלָּ֨ה Ha-Gedula=Hesed), y el poder (הַגְּבוּרָ֤ה Ha-Gebura), y la gloria (וְהַתִּפְאֶ֙רֶת֙ Ve-Ha Tipheret), la victoria (וְהַנֵּ֣צַח Ve-Ha Netzah), y el honor (וְהַה֔וֹד Ve-Ha Hod) ; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino (הַמַּמְלָכָ֔ה HaM Malakaj), y tú eres exaltado por cabeza sobre todos. Las riquezas y el honor proceden de ti, y tú reinas sobre todo; en tu mano está el poder y la fortaleza, y en tu mano el engrandecer y dar fortaleza a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros te damos gracias, y alabamos tu glorioso nombre” 1ra Crónicas 29:10-13. Esta magnífica alabanza, que hiciese David, con motivo de la consagración de las ofrendas hechas por el pueblo para la construcción del Templo, no la podíamos dejar pasar, aunque ya la hemos trabajado un par de veces, extrañamente, es poco citada en las publicaciones cabalísticas, siendo una de las pocas, en las que son enumerados, casi completos y en orden. Es de notar, lo, en ocasiones, arbitrarias que son las traducciones. El verso en cuestión, en la mayoría, aparece más o menos igual, sin embargo, Netza, generalmente, se traduce Eternidad, y Hod, Gloria, o Majestad, cuando va acompañado de Kabod o Kebodo, que es el término que más rigurosamente traduce Gloria, Glorioso o Glorificado.


Gebura-Poder גְּבוּרָ֤ה : 


“El domina con su poder para siempre; sus ojos velan sobre las naciones; no se enaltezcan los rebeldes. Selah” Salmo 66:7.


“Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio, y de fortaleza (וּגְבוּרָ֑ה), para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado” Miqueas 3:8 


“¿Quién expresará las valentías (aquí esta el término) de Jehová? ¿Quién contará sus alabanzas?” Salmo 106:2


Thiphareth- Belleza תִּפְאֶ֙רֶת֙ : 


“En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura (תִּפְאָרָ֑ה)  al remanente de su pueblo” Isaias 28:5


“El espíritu de Jehová los pastoreó, como á una bestia que desciende al valle; así pastoreaste tu pueblo, para hacerte nombre glorioso (aqui)” Isaías 63:14


Netzah- Eternidad נֶֽצַח


“No quitará sus ojos del justo; antes bien con los reyes los pondrá en trono para siempre (לָ֝נֶ֗צַח La-Netzah), y serán exaltados” Job 36:7


“¿Por qué miráis con envidia, oh montes de muchos picos, al monte que Dios ha deseado para morada suya? Ciertamente el SEÑOR habitará allí para siempre (aquí).” Salmo 68:16 


“Sorberá a la muerte en victoria (aquí); y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho” Isaias 25:8 . Este importante verso, citado por Pablo en el Nuevo Pacto, traduce para Netzah=Victoria, en la mayoría de las versiones, aunque si se los encuentra, también,  traduciendo: Eternidad, o “para siempre”.


Hod- Gloria, Esplendor, Majestad ה֤וֹד


“Gloria (ה֤וֹד) y majestad están delante de El; Poder y alegría en Su morada” 1ra Crónicas 16:27 


“Del norte viene dorado esplendor: majestad impresionante (Nora Hod) alrededor de Dios” Job 37:22


“Grande es su gloria (Kebodo) por Tu salvación, Esplendor (Hod) y majestad (Ve-Hadar) has puesto sobre él” Salmo 21:5


Iesod-Fundamento יְס֣וֹד : 


“Cuando pasa el torbellino, ya no existe el impío, pero el justo tiene cimiento (aqui) eterno” Proverbios 10:25 


“y he puesto mis palabras en tu boca, y con la sombra de mi mano te he cubierto al establecer los cielos, poner los cimientos (וְלִיסֹ֣ד Ve-Li-Isod)  de la tierra y decir a Sion: ``Tú eres mi pueblo” Isaías 51:16 


“¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los cimientos (aquí) de la tierra? Dímelo, si tienes inteligencia.” Job 38:4 


Reino -Malcut מַלְכוּת֗ : 


“El SEÑOR ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todo” Salmo 103:19


“Jehová reina (מָלָךְ֮ Malak), se vistió de magnificencia, se vistió Jehová, se ciñó de fortaleza; afirmó también el mundo, para que no sea movido” Salmo 93:1

“El SEÑOR reinará (Yim-Mlok) para siempre jamás” Éxodo 15:18 


“Y la soberanía, el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán” Daniel 7:27, aquí la raíz aparece 4 veces.


Las referencias a este Sefirot son incontables, porque funciona a la vez, como sustantivo y como verbo: rey, reino, y reinar, reinará.


Para el Nuevo Testamento, el ejercicio es un poco más arbitrario, porque la lengua no da la clave directa, se apela a la exégesis y el contexto. Vamos a obviar los dos primeros capítulos de Efesios y Colosenses, que son las más contundentes evidencias del manejo que tenían y aplicaban los apóstoles del sistema cabalistico. Cosa que hemos cubierto en varias publicaciones, sobre todo Pablo, quien fue criado en el ambiente de los doctores de la Ley.


Sabiduria- Sofia σοφία : 


“Por eso la sabiduría de Dios también dijo: ``Les enviaré profetas y apóstoles, y de ellos, matarán a algunos y perseguirán a otros” Lucas 11:49. Este es un pasaje muy particular, en el que extrañamente, Cristo personifica al Atributo Divino, cosa que no es su práctica frecuente.


“Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Mas la sabiduría es justificada por sus hijos” Mateo 11:19


Entendimiento-Synienai συνιέναι : 


“Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras” Lucas 24:45


Conocimiento-Epignoseos ἐπιγνώσεως : 


“Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de Aquél que nos ha llamado a gloria y virtud”  2da Pedro 1:3 . En este imponente verso, detectamos ecos del sistema, Poder-Gebura, Conocimiento-Dath, la dupla Gloria y Virtud, muy bien pudiese ser una referencia a Netzah y Hod, o a Tiferet.


Hesed y Gebura :  Gracia-Charis χάρις  e Ira-Orge  ὀργὴ


“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad” Romanos 1:18


“Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres,  enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente” Tito 2:11-12


Para Tiferet, Netzah y Hod, vamos a verlos insinuados en un par de Doxologías:


“Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas” Apocalipsis 4:11.


“que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza” Apocalipsis 5:12


Iesod- Fundamento-Themelion θεμέλιον : 


“Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo” 1ra Corintios 3:11


“No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: El Señor conoce a los que son suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor” 2da Timoteo 2:19


Reino- Basileia βασιλεία


“El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y Él reinará por los siglos de los siglos” Apocalipsis 11:15


“Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino (Basileia βασιλεία)  y el poder (Dynamis δύναμις )  y la gloria (Doxa δόξα ) para siempre jamás” Mateo 6:13




 

ARMAGEDON: El Fondo Profundo de la Agenda Satánica-El Mito Gnostico:

  “... porque son espíritus de demonios, haciendo milagros, que van a los reyes de la tierra y a todo el mundo, para congregarlos para la ba...